Entregan fondos para mejorar infraestructura del Colegio Básico Los Lobos
Entregan fondos para mejorar infraestructura del Colegio Básico Los Lobos Una gran inversión permitirá al Colegio Básico Los Lobos, de la comuna de Talcahuano, contar en los próximos meses con una infraestructura renovada para su comunidad educativa. Esto considera particularmente la reparación completa de la cubierta, el pintado de muros y el recambio total del sistema eléctrico del recinto. "Nunca se había hecho una inversión tan grande en este colegio.
Cumplimos un compromiso con los padres y apoderados, asistentes y dirección, pero, sobre todo, con los estudiantes que se educan en este gran establecimiento", celebró el alcalde de la comuna, Eduardo Saavedra, tras el acto de entrega de terreno a la constructora encargada de ejecutar los trabajos.
Las obras se lograrán gracias a una inversión de 345 millones de pesos, a través de un proyecto de conservación de emergencia de la Dirección de Educación Pública (DEP). Asimismo, los fondos de Casino que alcanzan un total de 50 millones de pesos, aprobados por el Concejo Municipal, se ocuparán en la reposición del cierre perimetral del establecimiento.
La directora del recinto, Ana Claudia Ortega, recalcó que "este proyecto entregará más dignidad a nuestros estudiantes y funcionarios, quienes están muy contentos por lo que se viene". Esto tiene gran relevancia para la comunidad educativa, posterior a que en junio de 2024 un temporal afectara gran parte de la infraestructura. El seremi de Educación, Carlos Benedetti, dijo que "es una satis facción dar cumplimiento a este compromiso que tomamos, algo que se evaluó y se conversó con la comunidad. Esto es un aporte a la educación pública". Los trabajos, a cargo de la empresa chorera ACSA Ltda., tienen un plazo de ejecución de 150 días corridos a contar de esta semana.
Para no afectar la cotidianeidad del servicio educativo se coordinarán acciones previas mientras los trabajos se lleven a cabo. "Estamos muy felices, porque ha sido un proyecto esperado y anhelado", afirmó Viviana Vera, presidenta del Centro de Padres y Apoderados.. Las obras consideran reparación completa de la cubierta y pintado de muros, entre otros cambios. Proyecto de conservación costará $345 millones Se hizo entrega del terreno a constructora que ejecutará los trabajos.