Gabriel Prieto y su regreso: '“El momento para que empiecen a pasar cosas es de aquí en adelante”
Gabriel Prieto y su regreso: '“El momento para que empiecen a pasar cosas es de aquí en adelante” Ya debutó con la obra "La nona" y su hermana ha sido uno de sus grandes apoyos Gabriel Prieto y su regreso: "El momento para que empiecen a pasar cosas es de aquí en adelante" El actor estuvo grave por el Covid-19 y ahora retomó su vida teatral. También se sumó a campaña del Minsal para concientizar sobre la importancia de vacunarse.
LoreTO ESPINOZA LoreTO ESPINOZA na vida 2.0, así define U cómo vive actualmente el actor Gabriel Prieto, quien en septiembre de 2022 fue afectado por Covid-19, que lo mantuvo un mes en coma y que, recién, un año después fue dado de alta. Hoy, poco a poco ha ido retomando su agenda normal. Volvió al teatro con "La nona" y es rostro de la campaña del Ministerio de Salud para concientizar sobre la importancia de vacunarse contra la influenza y el Covid. "Me cambió la perspectiva para mejor. Fue un proceso largo y complejo, pero fue muy positivo. Por ese lado estoy muy agradecido", señala. Agrega que "estoy viviendo una segunda vida, lo que implica muchos cambios positivos, de ver la vida de otra manera, las amistades. Ha sido mucho aprendizaje. Estoy aprovechando esta nueva oportunidad. No a todos se les da la oportunidad de tener una nueva vida después de los 60 años". Esta nueva vida lo reencontró con el teatro. Ya debutó con la obra "La nona". "Fue fantástico. Tuve la oportunidad de hacer una primera función. Con el Teatro Aparte nos ganamos un premio por nuestra trayectoria por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, que nos permite hacer giras este año y el otro. Tuve la oportunidad de hacer una gira a Talca con la obra y fue precioso, muy emocionante para mí, para todo el elenco. Fue como sacarse el pillo, porque había estado haciendo cosas, pero no algo tan concreto como hacer una función. A partir del 1 de mayo me sumo definitivamente a la obra, donde voy a compartir un personaje con Álvaro Pacull. Estoy feliz de volver a mi pasión". Físicamente, ¿cómo ha sido regresar a sus labores? "El personaje que hago tiene cuatro escenas muy puntuales. No estoy todo el rato en el escenario. En términos físicos, es una súper CEDIDA CEDIDA CEDIDA CEDIDA Gabriel Prieto junto a su hermana mayor, Marcela. buena vuelta a los escenarios porque es paulatino. No es tan demandante en lo físico. Una vez que agarre confianza, me voy por un tubo. Llevo 45 años de experiencia; uno ha pasado por todo". Estuvo el sábado en "La divina comida". ¿Cómo ha sido volver a verse en la TV? "No es ninguna sorpresa. Sabía que en términos físicos bajé mucho de peso. Cuando estuve hospitalizado entré pesando 90 kilos y llegué a bajar a 58. Si en la tele me veo delgado, en rigor estoy en el peso ideal. Pero estuve hecho un espárrago. Pero con rehabilitación física, con la alimentación y una serie de cosas, finalmente estoy en mi peso ideal, estoy de vuelta. Estoy totalmente independiente". Gabriel Prieto está yendo piano, piano. Está escribiendo cosas, como ejemplo su episodio con el Covid.
No se estresa porque no ha recibido llamados de teleseries, porque, dice, tiene contactos y que "todos han estado al tanto de mi proceso, pero si me hubiesen llamado hace un año, no habría aceptado, porque me había salvado del Covid, pero no estaba rehabilitado. Ahora sí lo tengo y estoy en proceso. Ahora camino, hago todo solo. Estoy independiente absolutamente. El momento para que empiecen a pasar cosas es de aquí en adelante. No tengo ansiedad. Me han ido saliendo cosas como "La divina comida", el "Ahora caigo" y "Only Fama", todas esas cosas que las pagan. Eso me ha ido ayudando mucho hasta agarrar una cierta estabilidad laboral para estar más tranquilo". ¿Cómo lo hizo todo este tiempo en lo monetario, Gabriel? "Tengo familia y amigos increíbles. Ahora estoy viviendo con mi hermana mayor, Marcela. Me hicieron una casita detrás de la de mi hermana. Y ella ha sido maravillosa, me aceptó en su casa. Después de que me dieron de alta, no podía vivir solo, porque no estaba en condiciones. Mi familia, amigos y Chileactores, todos se portaron extraordinariamente bien. Estuve con cuidadoras durante un año, día y noche. He tenido una suerte maravillosa. Mi grupo de teatro siguió pagándome un sueldo pese a que no actuaba. Estuve muy protegido. Hubo tanta gente que hizo tanto por mí, desde lo económico, cadenas de oración. Se dice que uno cosecha lo que siembra". cosecha lo que siembra"..