Incendio en cerro El Litre deja cuatro casas destruidas
Incendio en cerro El Litre deja cuatro casas destruidas UN TOTAL DE 80 VOLUNTARIOS TRABAJARON EN LA EMERGENCIA. nnuevo incendiovuelve tar las necesidades de los damnificados.
Este Diario intentó comunicarse con el municipio para conocer cuántas personas estaban afectadas y qué pasaría con ellas, pero al cierre de esta edicición, no había respuesta. vezocurrió en elcerro EI Litre cuatro casas, dejando cuatro casas destruidas y una quinta parcialmenteafectada.
La emergencia, declarada por Bomberos, generó preocupación por el riesgo de propagación hacia zonas cercanas con quebradas yalta densidad habitacional Eugenio Rivero Chausal, cuarto comandante del Cuerpo de Bomberos de Valparaíso, detalló que "a eso de un cuarto para la una de la tarde fueron despachados alrededor de diez recursos de la institución para una emergencia estructural en la calle Nueva Las Rosa". En el lugar trabajaron 80 bomberos para contener las llamas y evitar una propagación mayor. Contaron con apoyo de la municipalidad, Esval, Chilquinta y Carabineros. Rivero destacó que no hubo ni civiles ni bomberos lesionados. Durante el resto de la jornada se concentraron en labores de remoción de escombrosy se comenzó la investigación de las causas. La Municipalidad, en tanto, se dio a la tarea de detecLOS OTROS SINIESTROS Se trata del tercer incendio que afecta la comuna en menos de una semana. El martes 24, a eso de las 6 horas, sono la alerta por un incendio en el cerro Lecheros, el cualtermino con un total de 12 personas danificadas y tres casas con riesgo de derrumbe. Personal del municipio porteño empadronó a las siete familias afectadas, contabilizando un total de 12 damnificados, entre ellos, una mujer con un embarazo de 20 semanas. Al dia siguiente, dos viviendas resultaron afectadas por el fuego en cerro Cordillera, luego que se declarase pasadas las 17 horas. El Cuerpo de Bomberos de Valparaiso desplegó a 85 voluntarios para evitar la propagación de las llamas, y uno de ellos resultó lesionado, siendo trasladado al Instituto de Seguridad del Trabajador (IST). (og. EMERGENCIA. Se trata del tercer siniestro en menos de una semana.