Llega una nueva generación de electrodomésticos inteligentes
Llega una nueva generación de electrodomésticos inteligentes Refrigeradores, lavadoras y hornos usan IA para ahorrar tiempo Refrigeradores, lavadoras y hornos usan IA para ahorrar tiempo Llega una nueva generación de electrodomésticos inteligentes diferencia de la impresión inA mediata que puede generar un smartphone o un computador, muchas veces cuesta que los electrodomésticos destaquen de la misma manera ante los ojos del consumidor. Hoy, sin embargo, la tecnología doméstica vive una revolución gracias a la conectividad y la llegada masiva de la inteligencia artificial.
Lo que antes eran simples dispositivos destinados a hacer nuestras tareas cotidianas más llevaderas, se han convertido La conectividad y la en sofisticadas máquinas inpantalla táctil para planificar recetas, hacer videollamadas y hasta controlar otros dispositivos del hogar inteligente.
Eficientes y sostenibles La eficiencia energética es otra clave: los fabricantes responden a la creciente demanda de soluciones sostenibles con productos que no sólo reducen el consumo eléctrico, sino que también optimizan el uso del agua. Por otro lado, ya tenemos hornos con TA.
Marcas como Bosch y Whirlpool, por ejemteligentes con pequeñas robótica se encarnan plo, están integrando algoritpantallas, bluetooth y acceso a internet para intercoen dispositivos más prácticos para la vida diaria. nectarse con otros dispositivos y redes locales. Refrigeradores, lavadoras y hornos están cada vez más integrados a ecosistemas inteligentes, permitiendo a los usuarios monitorear y controlarlos desde cualquier parte del mundo. Marcas como LG y Samsung brillan campo.
Buenos ejemplos son la tecnología del InstaView de LG, refrigerador que permite ver el contenido del refrigerador con sólo dos toques, o del Samsung Family Hub, con una mos inteligentes en sus modelos de alta gama para que ajusten automáticamente la temperatura y el tiempo de cocción en función de los ingredientes. Es algo ideal para quienes no tienen aptitudes en la cocina. La sostenibilidad también impulsa la innovación en la línea blanca: las nuevas generaciones de electrodomésticos también reducen su impacto ambiental. Marcas como Miele o Fensa están trabajando en dispositivos de larga vida útil para minimizar la huella de carbono asociada a la renovación frecuente de electrodomésticos. Un poco como eran originalmente estos aparatos, décadas atrás. Ecosistema digital Pero quizás la tendencia más destacada es la integración de los electrodomésticos al ecosistema digital del hogar. No se trata sólo de ofrecer tecnología avanzada, sino de brindar soluciones prácticas y eficientes que optimicen el tiempo de los usuarios. Mediante la TA, hoy hay lavadoras que detectan el peso y tipo de tejido de la ropa, ajustando los ciclos para optimizar el uso de agua y energía. La robótica doméstica está experimentando también un avance significativo. A las aspiradoras automáticas se suman los dispositivos capaces de realizar tareas complejas. Por ejemplo, el robot de limpieza JetBotAI + de Samsung, por ejemplo, es capaz de identificar objetos en el suelo, evitando obstáculos. De la misma manera, empresas más nuevas como ¡ Robot (creadores del popular Roomba) y Dyson, continúan desarrollando robots con sensores y algoritmos que facilitan la interacción con el entorno doméstico. entorno doméstico..