Coaniquem realiza campaña en busca de nuevos socios locales
Coaniquem realiza campaña en busca de nuevos socios locales úuraeln ptasead o 2024,77niñosy niñas de Calama y sus alrededores fueron atendidos en Corporación de Ayudaal Niño Quemado (Coaniquem), 24 de ellos ingresando como nuevos pacientes, todos menoresde 20 años que, producto de quemaduras por distintos agentes cicatrices de otra índole, como queloides, mordeduras de perro, entre otros, recibenrehabilitaciónintegralcien por ciento gratuita.
Cada tratamiento, bordea mensualmente los 820 mil pesos montos que en su mayoría provienen de losaportes delos Socios Cooperadoresde Coani-quem, pero que en Calama no supera las30 personas. que permite ingresar de manera directa a la página de Coaniquem para inscribirse como socio, y conaportes desdelos mil pesos mensuales, y que según enfatizó la coordinadora regional de Coaniquem, “nos permite atender cada vez a más niños, niñas y adolescentes para queno vean afectado su futuro de una maneranegativa”. Anivel país, existen 40 mil socios cooperadores, pero sóloel0,02 porciento correspondeaaportes de Calama.
Deallí que la profesional insistió en que*“con un aporte mínimo los socios pueden cambiar la vida de un niño con quemadura y cicatrices, 30 pesos diarios que permiten cirugías, órtesis, mallas compresoras, apoyo integral desde psicólogos, kinesiólogos, terapeutas, aula hospitalaria, incluso el traslado, estadía y alimentación para el paciente y su acompañantecuando son derivados a nuestros centros de rehabilitación”. Enlaactualidad la Corporación de Ayuda al Niño Quemado, nosólo atiende a menores víctimas de lesiones producto de quemaduras. También ofrecetratamientosa niñas y niños que han sufrido alguna lesión que deja cicatrices, que han tenido accidentes, y que apoya además a pacientes dela Teletón como parte de su oferta.
Además apoyo psicológico a padres que requieran también superar traumas producto de eventos negativos en sus hijos, contrabajo de acompañamiento asesoría paralela alos procedimientos médicos. (3MÁS APOYO La Corporación de Ayuda al Niño Quemado en Calama, busca sumar nuevos socios, tomando en cuenta que Calama figura enlas estadísticas con 370 pacientes históricos, muchos de loscuales pudieron cambiar su vida gracias al aporte mensual dela comunidad. Catalina Berríos, coordinadora regional de Coaniquem oficina Calama, indica que los aportes de esta campañasignifican el 39 por ciento de losingresos a nuestra institución. “Siempre es complejo tener voluntarios, pero se puede aportar desde los mil pesos. Tenemos un centro en Antofagasta que rehabilita a muchos pacientes cada año”. Por ello, y paraacercar esta campaña a todos los rincones del país, se creó un código QR. TRATAMIENTOS. Institución requiere de apoyo para su trabajo a nivel local. E] ELLLAMADO ALA COMUNIDAD ES COLABORAR CON COANIQUEM.