Monitorean cumplimiento de sus compromisos con los consumidores tras el cierre en Chile
Monitorean cumplimiento de sus compromisos con los consumidores tras el cierre en Chile SERNAC oficia a Dafiti Monitorean cumplimiento de sus compromisos con los consumidores tras el cierre en Chile La compañía, dedicada a la venta en línea de ropa, calzado y accesorios, informó recientemente que dejará de operar en el país después de 14 años de funcionamiento, SÇj IDAFITIV/JA6* El Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC) otició a la empresa de comercio comercio electrónico Datiti, con et propósito de esigir información sobre tas medidas medidas que implementaré para garantizar el cumplimiento cumplimiento de los derechos de los consumidores, tras anunciar el cese de sus operaciones en Chile. La compañía, dedicada a la venta en linea de ropa. calzado y accesorios, informó informó recientemente que dejaré dejaré de operar en el pais después de 14 años de funcionamiento. Este anuncio se suma a una serie de descuentos que se lanzaron en su sitio web y APP, a propósito del osrre. osrre.
Si bien Datiti se autodefine como marketptace, también opera como vendedor vendedor y por lo mismo, es importante conocer por parte del SERNAC cómo hará valer tas diversas garantías garantías asociadas a los productos propios o de terceros. terceros.
Entre otros, se le solicita solicita a la empresa que pueda pueda comunicar hasta cuándo cuándo tendrán habilitado su sitio web para la comercialización comercialización de productos y cómo harán efectiva la garantía garantía legal en caso de telía, por hasta seis meses de comercializado alguno de sus productos. El SERNAC realizará un monitoreo durante este tiempo para verificar que fa empresa cumpla con sus obligaciones en relación relación a pedidos por entregar entregar y de aspectos como la garantia legal. Es decir, que la empresa case operaciones operaciones en el país, no quila quila que la empresa deba cumplir con sus obligaciones obligaciones en relación a los consumidores. consumidores.
Recordemos, que, entre entre otros, los consumidores consumidores tienen derecho a retracto retracto de hasta 10 días para casos de este tipo de compras en comercio electrónico electrónico y 6 meses de gerantía legal de sus productos productos en caso que algún producto producto talle y este no sea atribuible al consumidor, pudiendo exigir cambio, reparación o devolución del dinero.
DÓNDE RECLAMAR Las y los consumidores consumidores tengan problemas en Datiti, pueden ingresar sus rectamos a través de www.SERNAC.ct con su clave Unica, llamando gratis al 800 700 100 o acudiendo a tas ohcinas de atención de público, ubicadas en cada capital regional. También en las sucumales ChileAtiende y municipios en convenio con el SERNAC.. La expansión de redes internacionales busca enriquecer la formación y el desarrollo profesional de estudiantes y académicos. Senadora Paulina Vodanovic _