LOS PAÑUELOS DE PULPA TEXTIL QUE ARAUCO PRESENTO EN MILAN A LOS GRANDES DE LA MODA
Alas 12 hrs del miércoles pasado, en Milán, a pocos metros del Duomo, Arauco tuvo una particular presentación: en vez de mostrar sus plantas de celulosa o sus exportaciones de madera, presentó una colección de finos pañuelos confeccionados de pulpa textil El evento, llamado Challenge The Fabric, reunió esta semana a importantes productores, diseñadores y representantes del mundo de la moda, entre los que se dejaron ver figuras de marcas como Balenciaga, Adidas, lkea y los mayores productores de fibras naturales. El punto de unión entre todos es la búsqueda de respuestas y construir entre la industria textil la moda y el sector forestal. El futuro de los materiales sostenibles. Nicolás Jobet, gerente de comunicaciones y personas de Arauco, arriba del escenario mostró los pañuelos -realizados en alianza con 1KOilustrados por Ignacia Jullian, Sago Estudio y Bad Sisters, con diseños inspirados en paisajes protegidos. La colección de pañuelos "busca conectar moda y conservación”, señaló el ejecutivo. Según las cifras del Banco Mundial la industria de la moda representa el 10% de las emisiones anuales de carbono en elmundo. Un tejido forestal consume un tercio de energía y 60 veces menos cantidad de agua, comparado con un tejido sintético o de algodón, según datos de PEFC Intermacional y Unece/FAO.
La firma del grupo Angelini trabaja desde 2020 en la producción de pulpa textil que es utilizada como materia prima en la fabricación de tela de viscosa o rayón que, entre sus características, destaca por venir de una fibra natural. Reciclable y biodegradable. ALaño produce 480 mil toneladas de este material. Y sus principales clientes son grandes empresas fabricantes de China e India, las cuales toman la pulpa y completan el proceso de producción dela tela para venderta luego alas casas de moda.