UDA acogió la primera REDALC presencial
UDA acogió la primera REDALC presencial dolapredes AelinrocBóriquaez, rector dela Universidad Católica de'Tey dmeCaurolcinao Va, rga s, seremide las Culturas, las Artes yelPatrimonio. REDALC, impulsada porla Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UDA junto con otrasuniversidadeslatinoamericanas, se creó con el propósito defomentarun entorno colaborativo en la enseñanzdael Derecho y las Ciencias Sociales. Des-LOS ASISTENTES ALA CEREMONIA DE CIERRE. aUniversidadde Atacama del 2018, el Programa para la (UDA)seconvirtió enelesEnseñanza Integral del Derecho.
Icenariodela primera con(PEID) delahabUía DorgaAniz avención presencial dela Red Ladoencuentrosque promovíanel tinoamericana y del Caribe (REaprendizaje desdela experiencia DAL), un evento académico estudiantil, un esfuerzo queculrealizado entreel 6 y el8denominóen laconsolidación deesta viembrequereunióa destacados red internacional. expertos, académicos y estuTaeli Gómez Francisco, coordiantes en un espacio de interdinadora general de REDALC, cambio de saberes en Ciencias destacó la importancia de esta Jurídicas y Sociales con unenfoconvención, producto de años queincy llatuinsoamiervicaono. de colaboración interuniversitaLa convención, llevada acaría.
“Esta convención es el fruto bo en la Sala de Cámara de la deunesfuerzo colectivo paraforUDA, congregó a delegaciones talecer la enseñanza del Deredeuniversidaded teosda Américho, compartiendo experiencias caLatinayelCaribepara debatir y conocimientos en un ambiensobrelos desafios delaenseñante de cooperación y respeto ala zadel Derecho y otras disciplinas diversidad”, expresó. Carlos desde una perspectiva crítica y Eduardo Maldonado, investigamultidisciplinaria. En la jornada dorcolombiano reconocidoaniinaugural, la UDA recibió areprevelinternacional, subrayó la relesentantesde 14 países y 20 instivancia del encuentro presencial tuciones académicas, destacanyresaltólalabor de Gómezcomo impulsora fundamental del proyecto. El evento incluyó presentacionesde proyectos de investigación, talleres y lanzamientos de publicaciones académicas, que abordaron temas jurídicos y sociales degranrelevanciaenla región. Laconvención REDALCrepresentó un pasosignificativohacia una educación universitaria comprometida con los desafios actuales del continente. 4. EDUCACIÓN. Es una organización que reúne universidades del continente. CEDIDA