Autor: FRANCISCO OSSORIO VERA
Política exterior
Señor Director: El actual gobierno, ha definido a su política internacional con el nombre de un bello color, el que está entre verde y azul, el turquesa. La encargada de implementar esta Política Exterior Turquesa era la excanciller Antonia Urrejola, quien debió dimitir, luego que se divulgara una bochornosa grabación de trabajo, de un contenido y lenguaje, tan vulgar como impropio. La pléyade de embajadores chilenos nombrados en países importantes, han dado bastante que hablar, y no precisamente por promover y defender los intereses del país.
El último desacierto lo agrega nada más y nada menos que nuestro embajador "extraordinario" y plenipotenciario en los EE.UU., señor Juan Gabriel Valdés, quien no conforme con lanzar dardos envenenados al Presidente Donald Trump, previo a ser reelecto, participó activamente en el apoyo a la candidata derrotada Kamala Harris.
En vista de los errores tan gruesos y continuos de nuestra Política Exterior Turquesa, lo correcto es que tome un color que refleje esta vergienza, que es el rojo como tomate, o sea "Política Exterior Roja como Tomate”.