Editorial: El guión de una serie que nadie quiere ver
Editorial: El guión de una serie que nadie quiere ver a sala está vacía. Un micrófono solitario descansa sobre una mesa, rodeado de sillas vacías, Eleco de un ventilador descompues-proyecta dispsiias olvidadas: Un márzador inagizaco acc cor sorna que “en ari da danos de O'Higgins.
Decisiones que administran millones en. cuelas, Pero el silencio reina, porque, para muchos, el Consejola “Plan de DesaroleRegionalzo%% Nadie decisiones que deberían cambiar la vida de los ciudarecursos, que proyectan elfuturo de hospitales, carreteras y esRegional no reina sobre nada". Nide trenLpas. Us sabe qué hacen. Jular, tos de millones de pesos destinados a infraestructura, salud, educación. Proyectos que deberían cambiar vidas, pero que na" cen de unalógica 1 o visión integral. descentralización parece un guion mal escrito. Se aprobó una ley, se crearon nuevas instituciones, pero los protagonistas nollegaron. Los consejos regionales quedaron atrapados entre su. peso político ni legitimidad popular, su potencial de transfor-sala vacía no solo es un espacio olvidado.
PER oportunidad perdi ida”.. necesita liderazgos que no llegan, decisiones que no se toman, proyectos que no avanzan. la pantaAstel capítulo de una serie de intrigas llega a su fin... “quizá sea. la queda en negro, pero la voz del narrador persiste: lina,