Imputan homicidio por omisión en caso de niña que murió tras golpe de motor
Imputan homicidio por omisión en caso de niña que murió tras golpe de motor H omisión fue el cargo omicidio simple por que imputó el MinisteJuzgado de Garantia, ante lo cual el Ministerio Público apeló a la Corte de Apelaciones de Antofagasta, la que resolvió rechazar la solicitud de esa medida cautelar.
La menor falleció en un confuso accidente, en un sector ubicado al pasaje Yarú de Calama, y en el cual recibió el impacto de un motor, esto tras ceder un soporte que sostenía rio Público a los padres de la menor que falleció la semana pasa producto del impacto de un motor, y por el cual la Fiscalía solicito diligencias tras la muerte de la niña de dos años.
En la audiencia de control, la Fiscalía solicito la prisión preventiva para los progenitores, pero fue denegada por el la estructura metálica, y que le produjo lesiones de gravedad a la niña de tan sólo dos años de edad. el Equipo de Crimen Organizado y Homicidios (ECOH) del Ministerio Público, Durante este tiempo asignado para la investigación, la Fiscalía deberá indagar más antecedentes acerca del contexto y la relación de hechos que terminaron con la vida de la pequeña, la cual ingreso sin signos vitales al hospital Carlos Cisternas de Calama el pasado miércoles por la tarde.
INVESTIGACIÓN Tras la formalización de cargos, y la apelación de la Fiscalía para mantener en prisión preventiva a los padres de la menor falleckla, el Juzgado de Garantia de Calama decretó un plazo de 60 dias de investigación en esta causa que trabaja 2 CARAR Otra de las aristas que podrian incluir las indagatorias del Ministerio Público en este caso, son las lesiones que presentaba la niña y que el personal médico de urgencias que la atendió, las cuales no eran atribuibles a los hechos narrados por los padres tras la muerte de la menor.. JUZGADO. Fiscalía de Calama solicitó además la prisión preventiva de los padres de la menor, pero fue negada por la Corte de Apelaciones de Antofagasta. JUZGADO DE GARANTÍA DECRETÓ 60 DÍAS DE INVESTIGACIÓN EN EL CASO