La música de Bad Bunny activa neurotransmisores como placer, euforia y un gran sentido de comunidad
La música de Bad Bunny activa neurotransmisores como placer, euforia y un gran sentido de comunidad BUNNY TENDRÁ UNA MARATÓN DE CONCIERTOS. La música de Bad Bunny activa neurotransmisores como placer euforia y un gran sentido de comunidad PUERTO RICO.
Estudio se hizo a propósito desus 30 conciertos en ese país. 1 Colegio de Químicos de E Puerto Rico (CQPR) presentóunanálisisen el que asegura quelamúsicadeartistas como Bad Bunny activa neurotransmisores, como dopamina, serotonina y oxitocina, generandoplacer; bienestar; euforia y un fuertesentido decomunidadentrelosasistentes. "La gente nosólo baila, tambiénseconecta bioquímicamente", afirmó en un comunicado María Santiago Reyes, miembro y pasada presidenta del CQPR. Dicho análisis se realizó comopreámbulo alaresidenciaartística No Me Quiero Ir de Aquí de30 espectáculos que ofrecerá Bad Bunnyenel Coliseo de Puerto Rico, en San Juan, del 11 dejulioal14 deseptiembrepróximos.
El análisis, según explicó el CQPR en la nota, no se realizó desde la óptica del espectáculo, sino desde la química cerebral, el impacto ambiental y la innovación energética. "El fenómeno cultural que representa Bad Bunny también esuna oportunidad científica para educar sobre temas urgentes como la sostenibilidad, la salud mental colectiva y la transición energética", enfatizó Santiago Reyes. "La química del cerebro explica por qué miles de personas sesienten tan emocionalmente vinculadas a estas experiencias masivas", destacó. Desdela perspectiva delasostenibilidad, eventos de esta mag: nitudtambién generan toneladas deresiduossólidos, incrementan las emisiones de carbono por transporte yrequierenaltosniveles de energíanorenovable. Por ello, el Colegio aseguró queapoya las propuestas logísti cas robustas que promueven el usodeenergía solar y baterías de litio, el reciclajeactivo, lamovilidadsostenible y alianzasconorganizaciones ecológicas locales.
TODO ES CIENCIA Esteanálisisserá parte central de las discusiones del Congreso PRCHEM2025, el evento científico más importante del Caribe, quereunirá aexpertosensalud, medioambiente, farmacéutica, educacióneinteligenciaartificial del30dejulioal2deagostoenel Centro de Convenciones de Puerto Rico. "Queremosquela cienciasalga del laboratorio y entre en la conversación pública. Siunacanción puede mover multitudes, la ciencia puede orientar sus pasos", puntualizó, porsu parte, José A Pérez, presidentedel CQPR. Ante todo ello, el CQPR anuncióqueinvita aartistas, productores, jóvenes, educadores y líderescomunitarios acontinuar reflexionando y promoviendoel rol dela ciencia en la planificación delos grandes eventos culturales. En esta misma línea, el gremioresaltó que la química está entodo:en el "beat (ritmo dela música), en el cuerpo, enlaenergia y enla transformación de un país. s s.