Jefe pandillero sigue matando en venganza por "brujería" contra hijo
Jefe pandillero sigue matando en venganza por "brujería" contra hijo Un líder pandillero acusado de matar a más de 180 personas en la capital de Haití para vengar la muerte de su hijo, supuesta víctima de "brujería", seguía persiguiendo a los residentes ayer, según un testigo.
Mackenson Cangé, cuyo padre fue una de las víctimas, dijo a la estación de radio Magik9 que los residentes en el área controlada por la pandilla afirmaron que los pistoleros todavía estaban cazando a las personas mayores y matando a los más jóvenes también. "Creo en la justicia de mi país. Pero estoy cansado de que el gobierno (solo) condene estas masacres. Necesitamos tomar medidas", dijo. Pocos detalles sobre la matanza el viernes y sábado en la comunidad de Cité Soleil han sido revelados. A los residentes no se les ha permitido salir, y no se han compartido imágenes en red e s s o c i a l e s como a menudo ha ocurrido en incidentes anteriores.
Una misión r e s p a l d a d a p o r l a O N U dirigida por la policía de Kenia para ayudar a sofocar la violencia, no respondió ayer a los pedidos de comentarios.
Los asesinatos atribuidos al pandillero Micanor Altès, también conocido como "Monel Felix" y "Wa Mikanò", fueron desencadenados por la enfermedad y eventual muerte de su hijo, según la Red Nacional de Defensa de los Derechos Humanos y la Cooperativa para la Paz y el Desarrollo.
Los dos grupos dicen que Altès culpó a líderes religiosos del v u d ú y a l a s personas mayores de la com u n i d a d d e practicar brujería y dañar a su hijo. La Oficina de Protección al Ciudadano d e H a i t í d e nunció ayer los asesinatos, señalando que las víctimas tenían entre 60 y 80 años. La agencia del defensor del pueblo dijo que "las acusaciones de brujería nunca justifican la violencia o las ejecuciones sumarias.
Las personas mayores, que han contribuido tanto a la sociedad, merecen respeto y protección". Autor de masacre en Haití: Jefe pandillero sigue matando en venganza por "brujería" contra hijo Más de 180 personas fueron asesinadas entre el viernes y el sábado pasado, principalmente personas mayores de 60 años. THE ASSOCIATED PRESS ASESINATOS Unas 5.000 personas han sido asesinadas este año en Haití, según Naciones Unidas..