Autor: ciones Exteriores, Yván Gil.
Ojeda: Chile entrega datos en La Haya para investigar crimen
Ojeda: Chile entrega datos en La Haya para investigar crimen Redacción 1 ministro de Relaciones Exteriores, Alberto van Klaveren, juntoalfiscalnacional, Ángel Valencia, fueron ayer ala Corte Penal Internacional (CP), en La Haya, Países Bajos, para entregar antecedentes dela investigación sobre el secuestro y asesinato en Santiago delextenientey refugiado políúcovenezolano Ronald Ojeda, cometido en febrero del año pasado.
Hay 16 sujetos identificados, delos cuales siete están detenidos en Chile, tres en Estados Unidos y dosen Colombia, quienesserán extraditados. alasauValencia explicó que toridades internacionales “les acción del Gobierno chileno, al espectáculo de mala calidad”. “La CPI no es un tribunal que ventila las fábulas fantasiosas de imberbes politiqueros ni unescenario paramontajes meel comunicado diáticos”, señaló publicado por el titular de Relaque Caracas tildó como “decadente”, conuna pesquisa “basadaenmentiras y falsedades, que sólo existen en la imaginación de quienes han decidido hacer un política de exterior la Laacción, segúnelpaíscaribeño, “nosólo carece de fundamentos jurídicos, sino que se sostiene en unodio vicioso contra Venezuela, evidenciando la desesperación por complacer agendas que les ordenan desde EE.
UU,, que buscanerosionarla Y AUTORIDADES CHILENASCON LA PRESIDENTA CPI, TOMOKO AKANE, Y EL PRIMER VICEPRESIDENTE, SALVATORE AITALA. soberanía de los Estados. compartir información y sacar adelante estas investigaciones”. “RIDÍCULA MANIOBRA” El régimen de Maduro calificó como una “ridícula maniobra” la entrega de antecedentes a la CPI, pues lo considera un “caso aislado” que hasido “alimentado de patrañas”. Una “absurda farsa” fue la Chile, enlugar de prestarse para maniobras vergonzosas, debería enfocarse en sus propios y graves problemas internos, incluyendo la sistemática violación delosDD. HH. del pueblo mapucheyla represión de la protesta 0s social”.. VENEZUELA. El régimen de Nicolás Maduro respondió que “la CPI no es un tribunal que ventila las fábulas fantasiosas de imberbes politiqueros”.