Logística, deudas e infraestructura son parte de las dudas de directores por SLEP
Logística, deudas e infraestructura son parte de las dudas de directores por SLEP 4 z ES == E = x= mm E 4 = * »ver cosas que se nos puedan presentar y la manera de cómo el servicio va a responder a eso básicamente”, recalcó el educador.
A su vez, Jeanette Barría, directora de la Escuela Rural San Antonio de Chadmo de Quellón, sostuvo que “me parecesúper clara la información y me imagino que también en un momento determinado seguirá ahondar más con la información determinada, pero hasta ahora me pareció súperclaro y súper simple el proceso que hayPedro Núñez, director ejecutivo (s) SLEP Chiloépresó que “nosotros estamos muy esperanzados de este nuevos sistema, cre-emos que viene a fortalecer la educación pública, así que tenemos altas expectativas de tener más o menos los lineamientos claros para trabajar el año 2025”. Añadió la docente que dentro de sus principales inquietudes se encuentra “el saber cómo va aoperar, cómo va a ser todo el tema logístico, sobre todo nosotros que estamos más aislados de la oficina central, cómo va a ser para canalizar nuestras dificultades”. Porotrolado, Daniel Serón, director del Liceo Rayen Mapu de Quellón, enfatizó en que “conociendo el sistema de fondo, noson tantas las expectativas, sabemos que la ley de financiamiento de la educación pública sigue siendo exactamente la misma, por lo tanto los dineros, que eran pocos los que llegaban a la comuna, van a seguir siendolos mismos”. “En Quellón hay una deuda aproximada de dos años de pago deimposiciones, de pago desalud, desituaciones gremiales, entonces hay una situación muy compleja con los trabajadores, entonces se espera que por ahí se mejore unpoco la situación”, agrególa fuente.
Asimismo, Fabián Vivar, profesor encargado de la Escuela Rural Pido de indicó que Quemchi, actividad esta “creo que es nepara cesaria se así que pueda entregar información de primera fuente, también de tener la posibilidadde consultar las dudas que tenemos en estos momentos”. “Hay inquietudes relacionadas más a la parte de infraestructura o situaciones quese dan en el funcionamiento diario y sobre todo en cuanto a cómo resol-En cuanto a quienes dirigen cada establecimiento educacional, Valeria Paredes, directora dela Escuela Rural Manao de Ancud, ex-Daniel Serón, director del Rayen Mapu de Quelló;que llevar a cabo”. Dentro de los establecimientos que pasarán a ser dependientes del SLEP, se encuentra un total de 181 escuelas y liceos, además de 29 jardines infantiles vía transferencia de fondos. %tengamos en torno a la administración y gestión.
Quizás en algún momento fue complejo asumir que desde Castro seiba a dirigir el servicio para poder llegar a cada uno de los establecimientos, pero hoy se ha demostrado que se tiene la capacidad para el despliegue en las comunidades educativas”. Conociendo el sistema de fondo, no son tantas las expectativas, la ley de financiamiento de la educación pública sigue siendo exactamente la misma”. Carolina Ruiz Díaz cronica(laestrellachiloe. cl Servicio Local de E:: Pública I(SLEP) Chiloé llevó a cabo este lunes una actividad que reunió a directores de escuelas y liceos de todala provincia de Chiloé, instancia destinada a eninformación ytregar orientación sobre las distintas unidades de cobertura, sus procedimientos y además responder los requerimientos delos docentes. Logística, pago de deudas, infraestructura y financiamientoson parte de sus inquietudes. Junto con estas dudas, las temáticas parte de abordadas se relacionaron escolar, con transporte compras, mantenimiento de los establecimientos, apoyo técnico pedagógico y trámites administrativos.
Respecto a esta jornada de trabajo, Pedro Núñez, director ejecutivo (s) del SLEP Chiloé, indicó que la “entreidea principal fue garles a los representantes de los centros de enseñanzaalgunas orientaciones y aclararles dudas respecto al funcionamiento a partir de este nuevo traspaso”. Asimismo, señaló el profesional que dentro de los principales desafíos como nuevo servicio de educación se enfocarán en “avanzar con la instalación del servicio en el territorio, con los distintos procesos administrativos para llegar en marzo con la mayor cantidad de servicios y procesos operando normalmente y entregarles una mejor educación pública a los estudiantes”. Por otro lado, Natalia Altamirano, jefa provincial de Educación, recalcó que en instancias como estas “el diálogo es fundamental para poder conocer desde los desafíos pequeños hasta los más importantes queeo. Con la participación de más de 160 representantes de escuelas y liceos de la provincia se desarrolló ayer una jomada informativa clave para la implementación del nuevo Servicio Local de Educación Pública. EQUIPO DE INFRAESTRUCTURA DE SLEP RECORRIENDO LA ESCUELA JUAN ANTONIO VERA DIAZ DE QUEILEN. FoTOS:SuE