Equipos directivos de escuelas y liceos se capacitan para trabajo con el SLEP
Equipos directivos de escuelas y liceos se capacitan para trabajo con el SLEP Rodrigo Mancilla Santander, director del Liceo San Luis deAlba de Mariquina, explicó que “estamos contentos de poder tener esta reunión acá en nuestro liceo, con directores de la comuna de Máfil y Mariquina. Teníamos muchas dudas y creo que se han aclarado varias. Es un desafío importante porque todo el sistema educativo cambia, especialmentelo que tiene que ver con la parte administrativa yfuncionamiento.
Pero bueno, esta reunión sirve para eso, para aclarar y no me cabe du-Muchos estábamos desinformados con respecto al tema, así ue es lo mejor que ue bueno conocer de primera mano cómo va a ser el funcionamiento del SLEP... ”Ha sido una instancia muy enriquecedora, de bastantes consultas, respuestas e información importante para el año escolar... ” Sandra Yáñez Rivera Escuela Rural Ailyn de Lanco6666aPLEL DIRECTOR EJECUTIVO DEL SLEP JUAN CARLOS DURÁN LIDERÓ LAS ACTIVIDADES CON EQUIPOS DE JARDINES, ESCUELAS Y LICEOS DE LA PROVINCIA. educacionales, y ha sido muy provechosa, toda vez que pudimos analizar aspectos relacionados con las leyes vigentes, con el presupuesto que tiene el Servicio para el financiamiento de la estabilidad educativa y también con los temas técnicos y pedagój cos, que son los más relevantes y que esperamos siempre ocupen lugar destacado”. PRENSA SLEPDSnlas ocho comunas deE la Provincia de Valdiviase están desarrollando jornadas deliderazgo y colaboración, para los equipos directivos de las escuelas, liceos y jardines infantiles que ahora forman parte del Sistema Local de Educación Pública, SLEP, en marcha de enero. desde el 1 Durante esta semana, los a cargo del SLEP profesionales Valdivia han sostenido encuentros con directores y directoras escolares de las comunas de Mariquina, Máfil, Panguipulli y Lanco. Mientras que paralos próximos días trabajarán junto a los equipos de Corral, Paillaco, Los Lagos y la comuna de Valdivia. Lasactividades se denominan “Liderazgo y Colaboración, Construyendo el Futuro dela Educación Pública” yson encabezadas por el directorejecutivo del SLEP, Juan Carlos Durán García.
Junto a Durán tambiénasisten a las actividades los subdirectores de los diversos departamentos del SLEP Valdivia, como son la subdirectora dela Unidad de Apoyo Técnico Pedagógico, Ximena Valenzuela; subdirectora de Administración y Finanzas, Lorena Kiessling y el Subdirector de Gestión y Desarrollo de las Personas, Álvaro Estrada. Además de los Subdirectores de Infraestructura, Héctor Segovia Cabrera y el subdirector de Planificacii y Gestión, Andreé Vallete. IMPORTANCIASobre la importancia de estas actividades iniciales de gestión, el director ejecutivo del SLEP destacó la alegría de reunirse con las directoras y directores de escuelas, jardines yliceos de la Provincia. “Es nuestra primera reunión oficial con los equipos de trabajo de establecimientosda de que, a través del funcionamiento y la administración deSLEP, la educación de nuestro país va a ser mucho mejor.
Ahora nos compete trabajar en equipo, yo creo que eso eslo esencial, y también teniendo claro cuáles son las directrices”. Paulino Lienlaf Ancacura, profesor encargado de la escuela intercultural Huillicoihue dela comuna de Máfil, explicó que “muchos estábamos desinformados con respecto al tema, así que es lo mejor que nos pudo haber pasado porque conocemos de primera mano cómo va a ser el funcionamiento del SLEP, cómo se van a entregar los recursos destinados para el funcionamiento delos establecimien105, cómo vamos a hacer lassolicitudes de los requerimientos quenecesitamos para que funcionen apartir de marzo”. Sandra Yáñez Rivera, do-cente encargada dela Escuela Rural Ailyn de Lanco, afirmó que “ha sido una instancia muy enriquecedora, de bas-tantes consultas, de bastantes respuestas e información importante para nuestra fun-ción del año escolar”. Eduardo Amolef Delgado, director de la Escuela Manuel Anabalón de Panguipulli, señaló que se trata de “una reu-nión bastante fructífera des-de el punto de vista del conocimiento, de la práctica y, por supuesto, para alinear-nos a las nuevas dinámicasdel Servicio Local de Educa-ción Pública de Valdivia”. Agregó que “la presencia delos subdirectores de área es muy importante.
Lo agradezco, como director y representante también de Panguipulli, en el sentido de conocer cuáles son los procedimientos, las personas a cargo, los tiempos y todo aquello que tiene que ver con la ges-astión para el año 2025”. Paulino Lienlaf Ancacura Escuela Huillicoihue Máfil. Sornapa. Participan docentes de escuelas y liceos de las ocho comunas de la Provincia de Valdivia, donde ya comenzó a funcionar el nuevo Servicio Local de Educación Pública. PRENSA SLEP LOS EQUIPOS DIRECTIVOS TRABAJARON EN JORNADAS DE LIDERAZGO. IMPRESIONES