Falabella aplica cambios a su estructura organizacional y fusionarár equipos de retail y su plataforma de e-commerce
Falabella aplica cambios a su estructura organizacional y fusionará equipos de retail y su plataforma de e-commerce Los ajustes también incluyen la creación de una nueva gerencia de Transformación para todo el grupo, que estará encabezada por Benoit De Grave.
POR EQUIPO EMPRESAS Falabella aplicó una importante reestructuración en su primera línea ejecutiva, apalancada por lo que la empresa de retail denominó la "evolución de su estrategia de e-commerce", con la que busca dar pelea a la seguidilla de débiles resultados trimestrales y con un consumo que no acompaña en la recuperación.
De esta forma, informó a través de un comunicado, se crea una nueva gerencia de Transformación para todo el grupo, y por otro lado se concreta la unión de los equipos de Falabella Retail y falabella. com.
Para el cliente digital de la firma ligada a las familias Solari y Del Río esto significará que el área retail y el puntocom ofrecerán en un solo lugar los productos, mientras que Sodimacy Tottus profundizarán sus propuestas de mejoramiento del hogar y supermercado, agregando así a su oferta, la de los "sellers" BENOIT DE GRAVE, NUEVO GERENTE DE TRANSFORMACIÓN DE FALABELLA que operan en su marketplace.
Para potenciar esta estrategia de e-commerce es que la empresa anunció hace unas semanas que US$ 200 millones de los US$ 508 millones que contempla el plan de inversiones de Falabella para este año se enfocarán en el negocio de la venta online.
Según el comunicado, la nueva FRANCISCO IRARRÁZAVAL, GERENTE GENERAL DE FALABELLA RETAIL estructura se irá reflejando de manera progresiva en la experiencia de navegación, donde la identidad de los retailers irá cobrando mayor protagonismo. "En nuestro e-commerce los clientes podrán encontrar la mayoría de las categorías que buscan, con productos y marcas de valor.
Esto profundizará nuestra difeangenciafon renciación por un estándar más alto en la calidad de los productos que ofrecemos, con una propuesta omnicanal". "En Falabella tenemos lo mejor de la experiencia física y el mundo digital, para que nuestros usuarios siempre tengan la libertad de elegir” señaló en la misiva el gerente general corporativo (I) de Falabella, Alejandro González.
El rol de Benoit e Irarrázaval de los productos que ofrecemos, con una propuesta omnicanal". Fue a fines de 2021 que Benoit de Grave dejó la gerencia de Falabella. com a pocos meses de hacer una de las apuestas más agresivas de la firma en el último tiempo: transformar a falabella. com en su única plataforma de e-commerce para todos los paíse en los que opera en la región, haciendo converger en ella toda su oferta de retail y marketplace. "En nuestro e-commerce los clientes podrán La apuesta no dio el resultado esperado por la empresa, por lo que encontrar la mayoría tras la vuelta del ejecutivo -hace de las categorías que buscan, con productos y marcas de valor. Esto profundizará nuestra diferenciación por un estándar más alto en la calidad casi cinco mesesse creó la nueva gerencia Omnicanal.