Un nuevo fósil antártico revela el origen de las aves acuáticas
Un nuevo fósil antártico revela el origen de las aves acuáticas Un equipo de científicos ha descubierto un nuevomás anti-fósil del pariente guo de las aves acuáticasmodernas, un animal que sobrevivió en la Antártica la extinción de los dinosaurios hace 66 millones deaños, según un estudio publicado ayer en Nature. La investigación, liderada por expertos de la Universidad de Ohio (Estados Unidos), presenta elter un proceso evolutivo exitoso y generalizado en todo el planeta. “Pocos pájaros pueden generar debates entre los paleontólogos como Vegavis. Este nuevo fósil va a ayudar a resolverlos todos.
Principalmente, dónde se ubicaVegavis en el árbol de la vi-da de las aves”, explica en un comunicado el principal autor del estudio, Christopher Torres. 9largo y puntiagudo, así como una morfología cerebral única entre todas las aves descubiertas en el Mesozoico, periodo caracterizado por el dominio global delos dinosaurios no aviares y aves primitivas.
No obstante, señalan los expertos, estas características sitúan a Vegavisen el grupo de las aves modernas, lo que demuestra su capacidad para acome-cráneo petrificado y casi completo del llamado “Vegavis iaai”, un ave que había sido catalogada solo parcialmente hasta la fecha y que aporta ahora nuevas pistas sobrelaevolución de sus descendientes, entre los que figuran patos y gansos. Este fósil, de 69 millones deaños de antigiedad y hallado en la Antártica en 2011, exhibe un pico. fósil del pariemnást aent iguo de las aves acuáticas