El SSAN y la Universidad Autónoma de Chile buscan formar médicos especialistas en Angol
El SSAN y la Universidad Autónoma de Chile buscan formar médicos especialistas en Angol Con el objetivo de aumentar aumentar la cantidad de especialistas especialistas en la red de salud pública de Malleco, el Servicio de Salud Salud Araucanía Norte (SSAN) busca generar las condiciones condiciones necesarias para atraer y formar médicos en la ciudad de Angol, como uno de sus principales objetivos para 2025.
Este viernes, el decano de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Autónoma de Chile, médico Luis Castillo, y el director (s) del SSAN, Daniel Vargas, acompañado por los referentes referentes técnicos del área de capacitación capacitación de la institución, sostuvieron una reunión clave clave en las dependencias del SSAN para avanzar en este proyecto formativo. En ese contexto, el director director (s) del SSAN destacó que este proyecto buscará formar más especialistas en base a las necesidades detectadas detectadas en la provincia y las variables variables epidemiológicas que posee.
“La importancia de haber tenido una reunión con la Universidad Autónoma es que nuestra relación con el mundo académico es lo que nos va a permitir que nosotros nosotros mejoremos nuestras capacidades, sobre todo clínicas”, clínicas”, explicó Vargas, agregando agregando que “uno de los grandes grandes proyectos que tenemos pendientes es la formación de especialistas en el Servicio Servicio de Salud Araucanía Norte, Norte, entonces, trabajar en un proyecto que nos permita avanzar en esa dirección, es fundamental” EL CONVENIO Esta iniciativa se llevará a cabo a través del convenio convenio de Relación Asistencial Docente (RAD), un acuerdo que busca formar médicos especialistas comprometidos comprometidos con la vocación pública y que establece un vínculo estrecho estrecho entre el SSAN, sus establecimientos establecimientos de salud y las casas de estudio, facilitando el proceso formativo de los profesionales en situaciones reales de atención médica. El convenio es supervisado por la autoridad ministerial y está regulado por ley, lo que garantiza que se cumplan cumplan los más altos estándares estándares de calidad en la atención.
Además, asegura el respeto a los derechos y deberes de los pacientes, lo que permitirá que, en caso de concretarse el proyecto, los futuros especialistas especialistas estén plenamente preparados para enfrentar los desafios de la salud pública pública en Malleco.
CULTURA DOCENTE Consultado el decano de la Facultad de Ciencias de la Salud Salud de la Universidad Autónoma Autónoma de Chile, Luis Castillo, comentó que “hemos tenido la oportunidad de conversar sobre proyectos de desarrollo desarrollo de mutua conveniencia, permitiendo que el Servicio pueda mejorar la satisfacción satisfacción de las personas a través de una atención más oportuna. oportuna.
En la misma línea, añadió que esto posibilitará que “la Universidad Autónoma pueda pueda generar al interior de este Servicio una cultura docente, que sabemos que está asociada asociada y correlacionada a una mejor salud, pero especialmente especialmente a una mucho mejor satisfacción por parte de las personas”. Este proyecto formativo para Angol se enmarca en los ejes estratégicos definidos por el director (s) del SSAN para este 2025, donde el refuerzo refuerzo de la gestión hospitalaria hospitalaria para una atención oportuna oportuna y de calidad es clave. A través del convenio de Relación Asistencial Docente (RAD), ambas instituciones desarrollan un proyecto para formar profesionales comprometidos con la salud pública. lilpi” 1.