Comienzan postulaciones para aire acondicionado en Programa de Recambio de Calefactores
Comienzan postulaciones para aire acondicionado en Programa de Recambio de Calefactores La Seremi del Medio Ambiente inició un nuevo proceso de postulaciones para la línea de aire acondicionado del Programa de Recambio de Calefactores, una iniciativa que cuenta con el apoyo del Gobierno Regional de Ñuble. El evento se desarrolló en la Casa de la Cultura de la comuna de Chillán Viejo, y contó con la participación del alcalde, Jorge del Pozo; y el seremi del Medio Ambiente, Mario Rivas. También estuvieron presentes dirigentes sociales y presidentes de juntas de vecinos de las comunas de Chillán y Chillán Viejo.
El gobernador regional, Óscar Crisóstomo, hizo un llamado a los habitantes de la intercomuna a sumarse a esta iniciativa: "Hacemos un llamado a la ciudadanía, especialmente a los vecinos y vecinas de Chillán y Chillán Viejo, a ser parte de una nueva convocatoria del Programa de Recambio de Calefactores, en su línea de aire acondicionado. Este esfuerzo forma parte de nuestro compromiso con la descontaminación de ambas comunas, una labor que requiere continuidad y compromiso colectivo. Hasta la fecha, ya hemos entregado más de 10 mil equipos en la intercomuna.
Por eso, invitamos a las familias que aún no han reemplazado sus calefactores a leña a sumarse a este proceso, contribuyendo así a mejorar la calidad del aire y a construir un entorno más saludable para todos", comentó.
Durante la actividad también se desarrolló una charla sobre el Plan de Prevención y Descontaminación Atmosférica, donde el seremi del Medio Ambiente, Mario Rivas, expresó los avances de la implementación de esta iniciativa en la intercomuna: "Desde el año 2016, la implementación del PPDA ha permitido reducir altamente los niveles de contaminación en Chillán y Chillán Viejo, y una de esas medidas es el Programa de Recambio de Calefactores, que junto con el apoyo del Gobierno Regional de Ñuble nos ha permitido beneficiar a 10.584 familias con equipos de calefacción sustentable, retirando así más de 300 toneladas de material particulado al año. De esta manera hacemos un impacto positivo en la calidad del aire de nuestra intercomuna, pero cuyos beneficios estaremos reforzando fuertemente en Chillán Viejo".. -