Autor: Christian Jiménez
Liceo María Behety tendrá nueva calefacción en 2025
Liceo María Behety tendrá nueva calefacción en 2025 Primer anuncio del convenio de programación intersectorialDesde su edificación y entrega a la comunidad, el Liceo María Behety no había contado con una intervención mayor de su sistema de calefacción, esto hasta inicios del próximo año cuando comiencen los trabajos de refacción que se concretará gracias a un convenio entre la Secretaría de Educación, Servicio Local Educativo y el Gobierno Regional. Esto beneficiará a un total de 21 establecimientos con diferentes proyectos y que están focalizados en procesos de conservación y mantención de carácter urgente.
Para el liceo de Punta Arenas, la noticia es positiva y la destacó Hugo Mancilla, director subrogante e inspector general, quien expresó sentirse emocionado por esta iniciativa que beneficiará a cerca de 400 estudiantes: “Nuestra calefacción tiene dos modos: encendido y apagado, entonces estamos felices porque vamos a tener mejores condiciones para poder trabajar y en la medida que son más propicios se mejora la calidad de la educación”. a d i d e cSe concretó la firma del mandato ante la presencia de representantes de estamentos del liceo. de la licitación pública durante el mes enero”, indicó. De materializarse los trabajos acorde a los plazos presupuestados, todo indicaría que los estudiantes de este liceo contarán con nueva calefacciónuna vez que inicie el año escolar 2025. Este será la primera intervención grande para este liceo desde su entrega, ya que no ha pasado por un proceso de conservación importante.
Regresaron las letras a la CostaneraEn tanto, el director ejecutivo del SLEP, Mario García, destacó el convenio intersectorial que consiste en la refacción integral del sistema que incluye radiadores, revisión de las líneas y reposición de las calderas para sus seis mil metros cuadrados. “Estas obras de conservación deberían ejecutarse durante febrero, considerando que existe un plazo dentroa d i d e cDespués de dos semanas fueron reinstaladas las letras volumétricas “Punta Arenas” en la Costanera del Estrecho. La estructura fue refaccionada por trabajadores de Asmar Magallanes, quienes hicieron una recuperación completa ante el deterioro generado por el clima y el mal uso de visitantes. APERTURA EL MARTES 1RO DE OCTUBRE. Se realizará una importante inversión de 488 millones para el recambio integral del sistema que incluye radiadores y reposición de calderas, entre otros. Primer anuncio del convenio de programación intersectorial