Autor: Christian Jiménez
Infraestructura y matrículas: desafíos del SLEP para el 2025
Infraestructura y matrículas: desafíos del SLEP para el 2025 Mario García, director del servicio y sus lineamientos para el futuro“Nos quedó al debe estar má s pre sentes con nuestros padres, apoderados. Estar más presentes con nuestra comunidad educativa, con nuestros profesores, asistentes de la educación y, claramente, con quien es el corazón de un servicio: los estudiantes.
Entonces, creo que es una tarea prioritaria para el 2025”, expresó el director ejecutivo del SLEP Magallanes, Mario García, en señal de autocrítica a lo que se pudo hacer mejor durante este año, el primero de la puesta en marcha del nuevo sostenedor de la educación pública. Los desafíos han sido múltiples y las veces en que estuvo bajo cuestionamientos, hace un año, las dudas eranp e l ssuperiores a las convicciones de su funcionamiento. Por ejemplo, en Punta Arenas el personal recibió su sueldo al día y no tuvieron que vivir con la incertidumbre de si iban a recibirlo en forma íntegra o solo una porción de la remuneración. También se ejecutaron múltiples arreglos y mejoras a la infraestructura en escuelas, liceos y jardines infantiles, lo que ha sido considerado como una prioridad para el próximo año. Esto está dividido en tres grandes ejes: sistemas de calefacción, sistemas eléctricos y reposición y conservación de los servicios higiénicos.
FuncionariosRespecto de la continuidad de funcionarios para el 2025, el director fue enfático en indicar que están trabajando en mantener un presupuesto para mantener aGarcía precisó que despidos de personal corresponden a expedientes por falta de probidad. los equipos de trabajo en las comunidades educativas. Asimismo, reveló que el servicio educativo mantienen bajo carpeta siete expedientes de funcionarios que se pueden destrabar en desvinculaciones. Matrículas 2025García reconoce que también tiene como objetivomantener a las familias que han confiado en la educación pública, pero también recuperar más estudiantes. “Ponemos como ejemplo el Liceo Industrial, que este año tuvo cuatro primeros medios con matrícula completa.
Ahí vemos a las familias confiando en lo que podemos entregar como educación pública de calidad”, sostuvo.. Si bien realizó un positivo balance del primer año de funcionamiento, hizo la autocrítica de mejorar los vínculos con las comunidades educativas. Mario García, director del servicio y sus lineamientos para el futuro