Knop gana juicio en Perú para proteger su producto Paltomiel
Knop gana juicio en Perú para proteger su producto Paltomiel FIRMA HABÍA INTERPUESTO DEMANDA POR PRODUCTO DE NOMBRE SIMILAR. FIRMA HABÍA INTERPUESTO DEMANDA POR PRODUCTO DE NOMBRE SIMILAR. Knop gana juicio en Perú para proteger su producto Paltomiel caso.
Firma quilpueína había presentado una demanda contra marca cuyo nombre causaba confusión con su jarabe. rascuatroaños delitigio, la empresa quilpueína Knop Laboratorios ganó un juicio en Perú, que tuvo su origen en una acción que presentólafirma para protegerasu jarabe Paltomiel de un productoquecausabaconfusión por la similitud del nombre.
Fue enjunio de 2020 que la empresa pidió elreconocimiento de la notoriedad de la marca y presentó una demanda contra el registro de Paltomel solicitada en el vecino país, por consi derarla confundible con sureconocida marca Paltomiel. conocida marca Paltomiel.
CONFIRMACIÓN ii tancia administrativa, la Comisión de Signos Distintivos del Instituto Nacional de Defensa dela Competencia y dela Protección de la Propiedad Intelectual Indecoph de Perú, declaró fundada la oposición, pero rechazó la notoriedad porquenose habría demostadoelgrado de conocimiento dela marca pretendida.
Sin embargo, posteriorSin embargo, posteriormentela Sala Especializada en Propiedad Intelectual declaró nula esta resolución, argumentando que "los medios probatorios acreditan la notoriedad dela marca constituida por la denominación Paltomiel respecto de jarabes, haéndose acreditado la extensión de su grado de conocimiento y uso a un gran sector de consumidores, por lo menos desde el año 2004 a la fecha, así como la implantación de dicha marca por la publicidad ofrecida en el mercado y la adquisición de estos". Anteello, lacitadasala, através de la resolución N* 05292024/TPt-Indecopi, de fecha 22 demayo de 2024, confirmó que se declarase fundada la oposiciónylanotoriedad delamarca Paltomiel para jarabes. Desde Knop Laboratorios destacarontaresolución y subrayaron que este reconocimiento denotoriedad dela marcaofiece una mayor protección frente a posibles infracciones y usos no autorizados de terceros. as as as.