7 regalos esta Navidad
7 regalos esta Navidad Qué categorías están en sus decisiones de compra Total Vestuario Li4iL Calzado r:1 Artículos deportivos IT% Tecnología [KW Electrohogar. Muebles y decoración [L Accesorios personales I:NL Belleza y cuidado personal I:)Á, Juguetes I*4i. Viajes 2O% Alimentación [, Y Entretención I1. i1.
Mascotas [i Cocina :. Limpieza 23% Salud Libros Papelería [VÁL Automotriz 22% Mejoramiento [[i del hogar Número de regalos que planea comprar 18-30 23% i.. 1íI 24% _____ 18% 23% 41 14% 31 K 25% Icfl I12%;1] 54% 42% 83% 75% 89% 85% 89% 74%;0] :. 11%;1] 71% 60% 1;0];1] 52% 46%;0] 10% WI ;1] 71% 52%;0];1] 49% 43%;0] 9% J4ii Según edad 18-30 31-45 46omás LI I2I LlL I 5% ____ ____ \35% 28% I. 1,_ i. iT 42% 72% I:L 81% 11% 72% 11% ____ _____ r51% I1 _____ 61% I44 ____ 42% 24% 22% 23% I%i IJ 14% I* ____ 41% 26%, 9% 48% un promedio de Las mujeres tienden a obsequiar más productos y planifican un presupuesto algo superior a los hombres. INFORMACIÓN Eduardo Olivares INFOGRAFÍA 1 Natalia Herrera G. Preferencias de los chilenos en 2024 Sondeo del Departamento de Estudios de la Cámara Nacional de Comercio sobre la Navidad 2024.
Cuánto prevé gastar en Navidad Hasta Sobre $100.000 $100.000 Qué canal de compras usará Total 7 Según Hombre 6 58% 42% Nota metodolóçjica Msestra genero de 888 personas encuestadas vía en ¡ re entre el 7 y el 19 de noviembre de 2024. cc reporta que se trata de un sonden prubabilístico, con un errur muestral de 3,4% para un nivel de cunfianza de 95%, con persunas entre 18 y 65 añus desde NSE ABO1 a D, de las regiones de Antofagasta, Segun Coquimbu, Valparaísu, edad Metropolitana, OHiggins, Binbíu y La Araucanía.
Solo tiendas físicas Solo online Ambos tipos Mujer 8 52% 48% Según socioeconómico ABC1 y C2 8 C3 y D 6 54% 46% 57% 43% W i 6 59% 41% 31-45 8 54% Su número de compras respecto de la Navidad 2023 será... Efecto Santa Claus 46omás.
I 7 55% IIh 46% 45% Su nivel de gastos en relación con la Navidad 2023 será... ii Corresponde a la tendencia alcista en los mercados bursátiles en la última semana de diciembre y primeros días de enero. ¿Por qué gastará menos? 25% -------Inflación. Peor situación económica familiar. 20% i Desempleado.
Panorama de incertidumbre del país. 18% i Alto nivel de endeudamiento. 18% 111_i Inseguridad. r Tengo otras prioridades este año. 8% H Estamos realizando mv. familiar importante 8% (el: arreglo de casa, cnmpra de nehículn, entre ntrns). Según nivel socioeconómico ABC1yC2 C3yD Riqueza ilimitada Por algunos años, Forbes realizó la lista de los 15 personajes ficticios más acaudalados. Después de ser “bombardeados” de mensajes de niños enfadados porque Forbes lo considera ficticio, la revista lo excluyó del rankinq.
Calcula su fortuna como “infinita”. La película navideña más recaudadora en el mundo es El Grinch (también en Chile) Ingresos totales Año (US$ millones) Según género Hombre Mujer;1] 95% 89% 75% 61% 71% 62% 45% 39%;0];1] 88%;0] J.
W 26% 1 El Grinch 540,0 2018 2 Mi pobre angelito 476,7 1990 3 Mi pobre angelito 2: 359,0 1992 perdido en Nueva York 4 Cómo el Grinch 346,7 2000 robé la Navidad Cuento de Navidad 325,3 2009 El expreso polar 318,6 2004 7 Elf 229,8 2003 8 Santa Cláusula 190,5 1994 9 Santa Cláusula 2 172,9 2002 10 Navidad sin los suegros 164,1 2008 Fuente Bou Office Mu(u;1] 89% 88% 85%;0] Sensación de seguridad ¿ Cómo se siente cuando visita los siguientes lugares de compras? Inseguro o muy inseguro MalIs Outlets Ferias navideñas Indiferente Seguro o muy seguro 28% 33% 31% Ferias tradicionales [I 29% )Ii Comercio ambulante JII 21%, Barrios comerciales itíi 31% I! )i (Patronato, Meiggs, etc. ) Fuente Cámara Nacional de Cumercio, “Encuesta de Navidad 2024. La improvisación es baja en Navidad. El 62% dice planificar sus compras y sobre un 70% aprovecha ofertas y promociones. Las épocas fuertes de compra son la segunda quincena de noviembre (39% de menciones) y la primera de diciembre (48% de menciones). Bernardita Silva, gerente de Estudios de la CNC..