Tras intensa jornada de trabajo Frontel recupera suministro en gran parte de las comunas de la región
Tras intensa jornada de trabajo Frontel recupera suministro en gran parte de las comunas de la región Los trabajos se concentraron en Perquenco, Carahue, Traiguén, Cunco, Melipeuco, Toltén y Padre Las Casas.
Tras una extensa y exigente exigente jornada de trabajo en terreno, Frontel informa que se ha logrado recuperar en gran parte el suministro suministro eléctrico en la Región de Araucanía, luego de las interrupciones provocadas por el reciente frente de mal tiempo que afectó a la zona.
Desde el inicio de la emergencia, emergencia, brigadas técnicas de la compañía se desplegaron en diversos sectores para abordar las múltiples contingencias contingencias originadas por la caída de árboles, postes dañados y cortes de líneas producto del fuerte viento y las lluvias. Durante la jornada jornada se reforzaron los equipos de atención con brigadas adicionales, camiones especializados especializados y tecnología de monitoreo remoto, lo que permitió avanzar con la recuperación del servicio.
Cabe señalar, que aún permanecen permanecen clientes de sectores sectores rurales sin energía eléctrica, eléctrica, ya que el daño en la infraestructura fue de gran magnitud, por lo que las labores labores de reposición han sido más complejas de lo normal. La principal causa de las interrupciones interrupciones del servicio es por caída de árboles sobre el tendido eléctrico debido a los fuertes vientos que, en sectores costeros y cordilleranos, cordilleranos, superaron los 100 km/h.
“Queremos destacar y agradecer el esfuerzo incansable incansable de nuestros equipos en terreno, quienes trabajaron trabajaron durante toda la jornada en condiciones climáticas adversas para poder restaparo blecer el suministro a la comunidad comunidad lo antes posible”, señaló Patricio Sáez, gerente gerente zonal de Frontel. Durante la jornada de ayer lunes 16 de junio, los trabajos se concentraron en diversos sectores rurales de las comunas de Vilcún, Lautaro, Lautaro, Perquenco, Chol Chol, Puerto Saavedra, Carahue, Traiguén y Victoria.
Frontel refuerza el llamado llamado e invita a sus clientes, clientes, en caso de consultas, a contactarse a través de las plataformas digitales disponibles, disponibles, tales como el botón “Estoy sin Luz” en la página web https://www.frontel.cl, el mapa de desconexiones, la APP para teléfonos móviles móviles y la línea gratuita 800 600 802. Tras ¡ ntensa jornada de trabajo Frontel recu pera suministro en gran parte de las comunas de la región. -