Ingresos de malls de Cencosud crecen casi 10% a septiembre y avanza proyecto en Vitacura
Ingresos de malls de Cencosud crecen casi 10% a septiembre y avanza proyecto en Vitacura “principalmente por el aumento en el GLA (superficie arrendable) en más de 27000 metros cuadrados (m2) frente a septiembre de 2023, producto de los avances del plan de inversión de la compañía”. Y aludió a una recuperación parcial del consumo que ha impulsado las ventas de los locatarios, que subieron 9,2% año contra año en el tercer trimestre, lo que ronileva mayores ingresos por el factor de acciendo variable. En cuanto a las utilidades, estas se elevaron a 5 192.925 millones entre enero y septiembre, lo que implica un alza interanual de un 34,9 /O. La com pañia lo atribuyó a un mejor resultado operacionalyun impacto positivo por revaluación de activos.
El gerente general de Cenco MaUs, Sebastián Beilncchin, escribió al regrs lador que “continuamos avanzando en la ejecución de nuestro plan de inversión, inversión, enfocándonos en la expansión, remodelación y colocación de nuevos metros cuadrados”. Destacó que en el quinto nivel de Cenco Costanera se ampliará la oferta gastronómica en más de 5.000 m2, superando los 18.000 mz en total; y que el proyecto para un futuro centro comercial en Vitacura finalmente obtuvo la aprobación del permiso relacionado a las mitigaciones viales (ltsllV), Respecto a ese último mali, cuya tramitación ambiental había sido temporalmente suspendida por Cencosud, la empresa señaló que ya volvió a ingresar su Declaración de Impacto Ambiental (DIA) en octubre. ingresos de malis de Cencosud crecen casi 10% a septiembre y* pt Vk. a Las utilidades de esta filial aumentaron 34,9% en los primeros nueve meses del afio.
Cenco Malis, el brazo inmobiliario de centros comerciales de la firma ligada a la familia Paulmann reportó este marres sus resultados a septiembre de 2024 a la Comisión para el Mercado Financiero (CMI). La compañía mantuvo la tendencia de trimestres anteriores e incrementó un 9,7% sus ingresos durante el tercer trimestre. Con esto, acumula ventas por $252.764 millones en lo queva del año, un 9,6a)0 más altas que las informadas informadas en el mismo periodo de 2023. Respecto al crecimiento del último último trimestre, la firma sostuvo en su análisis razonado que se debe.