Choque de cinco postes dejó sin luz a más de siete mil iquiqueños
Choque de cinco postes dejó sin luz a más de siete mil iquiqueños Una violenta colisión vehicular, registrada durante la noche de este domingo en la intersección de Cerro Dragón con Santiago Polanco desencadenó una emergencia eléctrica que afectó a mas de siete mil usuarios en el sector sur de Iquique.
El impacto, ocurrido a las 22:14 horas, resultó en el derribo masivo de cinco estructuras, cuatro de media tensión y una de baja tensión, lo que provocó una interrupción inmediata del suministro para 7.669 clientes, sumiendo a gran parte de la zona residencial en la oscuridad.
Según informó la empresa CGE, la magnitud de los daños en la red de distribución les obligó desplegar un plan de contingencia de gran escala. "Gracias a maniobras de transferencia de carga, las brigadas técnicas lograron normalizar el servicio para el 70% de los afectados durante la madrugada; sin embargo, la complejidad de las faenas de reconstrucción, que incluyen el izamiento de nuevos postes y el tendido de líneas energizadas, ha mantenido a los equipos trabajando de forma ininterrumpida durante toda la jornada de ayer". Este incidente, provocado por la acción de terceros, vuelve a poner de manifiesto la vulnerabilidad de la infraestructura crítica frente a accidentes viales en puntos estratégicos de la ciudad.
Mientras las causas del accidente son materia de investigación, la compañía lamentó los inconvenientes generados a la comunidad y recordó que mantiene reforzados sus canales de atención, como el fono 800 800 767 y su plataforma digital para gestionar cualquier requerimiento derivado de esta contingencia que aún mantiene brigadas en terreno. 0. LA RECONSTRUCCIÓN INCLUYÓ IZAMIENTO DE NUEVOS POSTES.