Fuerte sismo afectó zona central del país
Fuerte sismo afectó zona central del país Con una magnimd de 6.3 Fuerte sismo afectó zona central del país Movimiento telúrico se percibió entre las regiones de Coquimbo y Biobío.
No se habían reportados heridos o mayores daños en infraestructura. n sismo de magnitud magnitud 6.3 se registró este viernes 13 de diciembre en la zona central del país, según según informó el sistema de detección Sismo Detector y posteriormente el Centro Sismológico Nacional de la Universidad de Chile. El moviiniento telúrico telúrico tuvo su epicentro en Curicó, en la Región del Maule.
De acuerdo con el boletínNl boletínNl de Senapred, “se informa la ocurrencia de un sismo a las 20:38 hrs., con una magnitud de 6.10, ubicado a 48 Km al SE de Curicó, Chile”. En esa misma misma línea, el SHOA (Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada) indica que no existen las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile. En tanto, la Unidad de Alerta Temprana de Senapred mantiene el monitoreo monitoreo permanente en las distintas zonas del país. Reporte A las 20:54 el Centro Sismológico Nacional de la Universidad de Chile entregó el reporte final respecto al fuerte movimiento movimiento telúrico que se percibió entre las regiones regiones de Coquimbo a La Araucanía. De acuerdo con la entidad especializada, especializada, el sismo alcanzó una magnitud de 6.3, localizado localizado a 51.57 kilómetros al Sur Este de Curicó. El movimiento telúrico generó preocupación en la población.
Desde Chillán, un auditor de Radio Bío Bío señaló que “se sintió un solo remezón fuerte, estamos esperando que no haya réplicas”. En Talca, otro testigo testigo describió que “fue un sismo muy fuerte, pero afortunadamente no se reportan mayores daños, aunque el susto fue considerable”. El evento también fue ampliamente percibido percibido en la Región Metropolitana. Un habitante habitante en Providencia señaló a La Radio que “el movimiento partió leve, pero se intensificó rápidamente. rápidamente.
Fue un remezón fuerte y prolongado”. Desde Nuñoa, un auditor auditor expuso que “muchas personas salieron de locales locales comerciales y edificios por precaución”. En Santiago, un residente residente comentó que “el sismo empezó suave y luego luego vino un remezón muy fuerte, muchas personas bajaron por las escaleras escaleras de emergencia por temor”. Monitoreo El Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres se evalúan evalúan eventuales daños a personas, alteración a servicios básicos o infraestructura infraestructura producto de este sismo.
En esa línea, el Coordinador Eléctrico precisó que tras el “sismo de mediana intensidad en la zona central, el Sistema Eléctrico Nacional opera con normalidad”. Mientras que desde la Subtel, señalaron que no se registró una interrupción interrupción de los servicios de telefonía, sin embargo, recomendaron a preferir preferir las “comunicaciones a través de mensajería, voz y datos”. Estragos menores A lo anterior señalado por biobiochile. cl se suma lo señalado por Emol: “Varios estragos menores menores dejó este viernes el fuerte sismo. Si bien, las autoridades de Senapred indicaron que no generó mayores afectaciones tanto en personas como en infraestructuras, infraestructuras, en redes sociales, varios usuarios compartieron registros sobre los pequeños estragos que sufrieron puntuales puntuales lugares. Uno de ellos fue en Mall Plaza Norte, comuna de Huechuraba, donde se desencajó una cañería cañería lo que provocó una inundación en una parte del centro comercial.
Por otro lado, se compartieron compartieron diversos registros en supermercados del país donde varios productos cayeron de sus góndolas y se precipitaron al suelo, quebrándose en el caso de botellas de vidrio”. El temblor se reportó cerca de las 20:40 horas de este viernes y afectó desde las regiones de Coquimbo hasta el Biobío..