Aruba refuerza promoción como destino de Turismo MICE
Aruba refuerza promoción como destino de Turismo MICE En En un encuentro con agentes de viajes en el Hotel W, la oficina oficina de Turismo de Aruba junto con representantes comerciales comerciales de hoteles y DMC presentó las novedades de temporada con foco particularen el Turismo MICE. Jerusha Rasmijn, directorade Aruba Convention Bureau, explicó explicó en una entrevista con Ladevi que “La Isla Feliz” ha trabajado en construir una oferta turística integral con atractivos adicionales adicionales a sol y playa. “Los pasajeros de Chile vienen vienen por estadías más largas. No son de 3 o 4 noches; son de cinco cinco noches a una semana. Aruba Aruba es un producto que les gusta gusta mucho porque vienen de lejos lejos y se quieren quedar un poquito poquito más”, señaló. Actividades de recreación, deportes, tiendas, wellness, seguridad, y distancias internas cortas, son algunos de los aspectos que caracterizan el panorama que encuentran losturistas losturistas al llegar a Aruba.
A modo de incentivo para el turismo de grupos, Jerusha Rasmijn Rasmijn detalló que el Bureau activó beneficios especiales para pasajeros pasajeros de grupos que se pueden complementar con los que ya ofrecen las cadenas hoteleras. “Tenemos buenas ofertas para para el MICE, particularmente para los meses de mayo a diciembre, que para nosotros es la temporada temporada un poco más baja porque hay menos demanda, más espacio y mejores ofertas. De parte del Bureau Bureau tenemos diferentes incentivos incentivos para grupos por la cantidad de noches. Si viene a Aruba por7 noches puede conseguir mil dólares dólares para gastar en cualquier proveedor proveedor de servicios de la isla. Al cierre de temporada puede conseguir conseguir US$2 mil, e incluso, hasta un máximo de US$ 6 mil por grupo”, grupo”, explicó la directora. Chile, un mercado en crecimiento Chile, como mercado emisiyo, emisiyo, creció un 68% en 2024 con relación relación a 2023 y es un indicador que en Aruba esperan seguir potenciando. potenciando.
“Logramos movilizar más de 14 mil pasajeros y lo que estamos ambicionando para 2025 es lograr lograr alrededor de 16 mil pasajeros, pasajeros, lo que representaría un crecimiento crecimiento del 17%”, explicó Iván Calderón, Calderón, Sales & Marketing Manager Manager de la oficina de Turismo de Aruba para Latinoamérica. El especialista destacó que el turista proveniente de Chile está posicionado como el de mayor gasto en la estadía. más alto valor representa para nosotros con un gasto promedio promedio entre US$ 700-800. Eso coincide coincide con una de las cosas más importantes que estamos buscando: buscando: un pasajero de calidad y que ayude a movilizar la economía. economía.
Tenemos una responsabilidad responsabilidad grande de mover la demanda, demanda, pero una demanda de calidad con el PIB de la isla”, comentó Iván Calderon, subrayando que el 80% de la economía local se vincula a la actividad turística.
Activaciones y trabajo con agencias de viajes El crecimiento de Aruba como destino para el emisivo de Chile se sustenta en una conectividad aérea con tres compañías: Latam Airlines, vía Lima; Avianca, vía Bogotá, Bogotá, y Copa Airlines, vía Panamá. Panamá. Asimismo, acciones de marketing marketing para el B2C y también con el reforzamiento del trabajo con agentes de viajes. “El 70% de la venta viene através através de agentes de viajes y ellos son nuestros aliados principales. Estamos muy enfocados en capacitación capacitación de producto, no sólo en la parte genérica; sino que llevarlo llevarlo a fondo para que entiendan y tengan la sensibilidad de cómo es la isla”, señaló Iván Calderon. Las actividades para el Trade se suman a activaciones para el cliente f mal por segmentos como gastronomía, bienestar, deporte y cuidado del medioambiente. Con la representación en el país a cargo cargo de Grupo NetGlobal, durante el último año Aruba realizó campañas campañas con influencers para difundir difundir el mensaje con el que buscan identificar a Aruba.
“Nuestro principal es incentivo incentivo capacitar al agente de viajes viajes y que ellos sientan y entiendan entiendan que significa el Efecto Aruba, Aruba, nuestro concepto de marca, y que puedan transmitirlo a los clientes finales.
El Efecto Aruba Aruba contempla un montón de cosas cosas que tenemos por dar; nuestro nuestro ADN, que son playas espectaculares, espectaculares, agua cristalina y arena arena que no quema los pies, entre algunos de los atributos que tratamos tratamos de llevar al agente de viajes viajes como valor único en el Caribe”, Caribe”, cerró el encargado de ventas ventas para la región. Aruba refuerza promoción como destino de Turismo MICE La oficina de Turismo de Aruba, representada por Grupo NetGlobal, realizó un workshop entre hoteles, DMC y agentes de viajes locales.
“El chileno es el pasajero que L Álvaro Caballero, director para Perú y Chile de la Oficina de Turismo de Aruba; Maria José Lizama, encargada de la Autoridad de Turismo; Jerusha Rasmijn, directora de Aruba Convention Bureau; e Iván Calderón, Sales & Marketing Manager. LA AGENCIA DE VIAJES 114 DE ABRIL DE 2025 CHILE 23.