República Dominicana brilló en Miami con su tradeshow más grande hasta la fecha
República Dominicana brilló en Miami con su tradeshow más grande hasta la fecha 90 empresas dominicanas, incluyendo incluyendo cadenas hoteleras, aerolíneas aerolíneas y operadores turísticos, y la confirmación demás del. 500 citas citas comerciales, la feria generó un impacto económico de más de US$ 1.300 millones, consolidando consolidando a República Dominicana como un líder indiscutible del turismo turismo en la región. “Este evento es una muestra del músculo y la credibilidad de nuestro país en la industria turística. turística. Aquí se encuentran los principalesjugadores principalesjugadores de Canadá, Estados Estados Unidos y Latinoamérica, fortaleciendo alianzas estratégicas estratégicas con nuestro sector privado”, privado”, expresó David Collado, ministro ministro de Turismo de República Dominicana.
Turismo de lujo: la gran apuesta dominicana En el marco de la conferencia conferencia de prensa de inicio, uno de los anuncios más destacados del evento fue el enfoque en el turismo turismo de lujo, una apuesta clave para para la diversificación de la oferta dominicana.
El ministro Collado resaltó que el crecimiento masivo del turismo ha permitido dar el siguiente siguiente paso hacia experiencias exclusivas, respaldadas por marcas marcas de alto nivel como Four Seasons, Rosewood, Casa de Campo Campo y Punta Cana Resort.
“Estamos convencidos de que el siguiente paso de República República Dominicana es fortalecer su segmento de lujo, elevando la experiencia experiencia del viajero y atrayendo a un perfil de turista de alto poder poder adquisitivo”, afirmó Collado. La estrategia de lujo incluye el desarrollo de destinos emergentes emergentes como Michesy Punta Bergantín, Bergantín, que buscan consolidarse como referentes en el segmento prem i u m. Acuerdos para posicionarse como destino de relevancia Durante el Tradeshow, el ministro ministro Collado firmó públicamente públicamente importantes acuerdos con empresas empresas detodo el continente americano, americano, que apoyan el desarrollo turístico del destino.
Vale mencionar que uno de los acuerdos incluye a la compañía compañía AirTransat, línea aérea canadiense canadiense con sede en Montreal que, en palabras de Collado, por año lleva a 5.000 pasajeros a República República Dominicana. En este caso, caso, Brenda Mclnerney, directora de Producto de la aerolínea, estuvo estuvo presente.
Por otra parte, Price Travel Holding ratificó su vínculo con el país caribeño y, con este acuerdo, ejecutará acciones de marketing en los mercados de México y Colombia, Colombia, según afirmó Juan Diego Zapata Roldán, director ejecutivo de la empresa. A su turno, el acuerdo firmado firmado con Virtuoso responde al posicionamiento posicionamiento y la promoción de hoteles y productos de lujo dentro detoda la República Dominicana.
Cifras que impactan la economia de Republica Dominicana 500.000 turistas adicionales visitarán el país como resultado de los acuerdos cerrados. 1.300 millones de dólares en ingresos proyectados, con 274 millones destinados a nuevas inversiones. 3.375 vuelos adicionales hacia República Dominicana. 4.425 nuevas habitaciones hoteleras en desarrollo. 33.000 empleos directos e indirectos generados.
Novedades del Destination Wedding Congress 2025 Durante el Tradeshow se hizo hizo referencia al Destination Wedding Wedding Congress 2025, evento organizado organizado por IADWP Academy que tendrá lugar en Santo Domingo, República Dominicana, del 26 al 29 de mayo y que espera reunir a más de 500 profesionales de bodas de destino provenientes de 40 países.
En ese orden, las autoridades indicaron que la isla amplió su oferta de lujo a Punta Cana, Santo Santo Domingo y muchos otros destinos destinos fundamentalmente de la zona zona del océano Atlántico, siendo un destino ideal para bodas de destino y lunas de miel.
República Dominicana brilló en Miami con su tradeshow más grande hasta la fecha iami se convirtió nueEl evento que reúne a vamenteenelepicenmás de 90 empresas tro de la industria turística turística con la celebración del Rey 1. 500 reuniones, pública Dominicana Tradeshow marco un hito en la 2025, el evento comercial más grande que organiza el país caripromoción de beño en el continente americano. República Con una asistencia récord de Dominicana en el continente americano. 32 LNL L. HjES 1 14DE ABRIL DE 20251 ClIr.