EN LA IGLESIA CATEDRAL DE COPIAPÓ EMOTIVA LITURGIA EN MEMORIA DE SOR MARÍA DEL CARMEN RUBIANO ZAMUDIO HERMANITA DE LOS ANCIANOS DESAMPARADOS
EN LA IGLESIA CATEDRAL DE COPIAPÓ EMOTIVA LITURGIA EN MEMORIA DE SOR MARÍA DEL CARMEN RUBIANO ZAMUDIO HERMANITA DE LOS ANCIANOS DESAMPARADOS n una emotiva liturgia realizada en la Iglesia Catedral de Copiapó y que fue encabezada por el Obispo de la Diócesis, monseñor Ricardo Morales Galindo, se rindió un homenaje a Sor María del Car-Emen Rubiano Zamudio, Hermanita de los Ancianos Desamparados, quien falleció el día lunes recién pasado a consecuencia de un infarto al miocardio.
Sor María durante 27 años de su vida religiosa los dedicó al servicio del adulto mayor en el Hogar de Ancianos de la capital regional de Atacama, “Nuestra Señora de la Candelaria”, motivo por el cual su partida ha provocado un profundo dolor en su congregación, en la comunidad residente en el Hogar, y en los profesionales y funcionarios que ahí prestan sus servicios.
La misa oficiada en su memoria en la Iglesia Catedral, además de estar encabezada por nuestro pastor en Atacama, contó con la presencia de sacerdotes, religiosas, los adultos mayores del Hogar de Ancianos, funcionarios, colaboradores de este establecimiento, como es el caso de Diario Chañarcillo representado por su Gerente General, Manuel Madrid Del Real y su Director, Héctor Naveas Olguín, entre otros. El prelado destacó durante la homilía la impecable vida religiosa de Sor Carmen, su gran vocación e inclaudicable compromiso con el adulto mayor.
Asimismo, expresó las palabras de agradecimiento por las condolencias recibidas en representación de la Congregación de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados, que en el Hogar lidera la superiora, Sor Ilsen Cortez Montiel, ya que no pudieron hablar por encontrarse conmovidas y consternadas por el fallecimiento de Sor María del Carmen. María del Carmen Rubiano Zamudio Hermanita de los Ancianos Desamparados dejó de existir el lunes último, en Colombia, su país natal, hastadonde había viajado para despedir los restos mortales de su querida madre. Sin embargo, cuando se alistaba para regresar a nuestro país sufrió una falla cardiaca que terminó con su existencia terrenal. Nació el 6 de marzo de 1943 en Umbita, Región de Boyaca en Colombia, hija de Don Peregrino y Doña Rosa Elena. La Hermana Carmen era la mayor de 10 hermanos. Ingresó a la Congregación de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados el 15 de junio de 1957 en Bogotá. Realizó su noviciado en Perú el año 1959 y su primera profesión en ese país el año 1961. Llegó a Chile el año 1962, realizó su profesión perpetua en Temuco-Chile el año 1965. Efectuó sus estudiossecundarios y profesionales en La Serena. Llegó a la Diócesis de Copiapó como vice superiora el 31 de octubre de 1997 y estuvo sirviendo a los hermanos mayores los últimos 27 años, acompañando a la Iglesia diocesana. Sor Carmen buscó a Jesucristo en el anciano pobre, enfermo, abandonado, y hoy el Señor vino a su encuentro para mostrar su rostro y hacerla partícipe en el banquete celestial..