Con clases de magia se despidió del Colegio de Pocochay la querida “Tía Brenda”
Con clases de magia se despidió del Colegio de Pocochay la querida “Tía Brenda” steafkel Colegio Demingo SantaCruzWilsori de rocochay hizo noticia a nivel regional -e incluso nacionalpor sus excelentes resuliados en la prueba Simce, sil uándose como uno de los mejores en todo el país y superando incluso a establecimientos particulares con más recursos. Cran parte de ese éxito tiene relación conel trabajo dedicado y lleno de amor de quien ahora es su ex directora, la querida educadora BrendaCataldo.
Esta semana, luego de varios años de labor docente, se despidió de niños, niñas y compañeros de trabajo para acogerse a retiro, En este contexto, “El Observador” pudo conversar con la querida “Tía Brenda” sobre si dilatada carrera de 38 arios en el colegio de Pocochay, único establecimiento en el que trabajó desde que salió de la universidad ¿ Qué ha sido lo mejor de su carrera? “Primero que nada mis niños, son pequeños que requieren de mucho amor y no son como los que viven en zonas urbanas, son más cariñosos, serviciales y yo soy así también. Un momento muy especial fue cuando tuve que asumir la dirección. Fui educadora y Dura ole 38 años, Prenda Cata Ido Ira bu/al ene! colegio Domingo Santa Cruz WiIsen de Pococl, ar somosbica mpeones provinciales en fulsal yhalonmano.
Además, esteaño fuimos el mejnrSirncea nivel nacional, estamos sobre el nivel nacionaL También tenemos el mejor nivel de asistencia en toda la comuna, sobre el 93% de asistencia, y nuestra matrícula aumentó en un 90% este año gracias a la reincorporación de octavo básico. TeneruosniiLos de diferentes lados, De Pocochay por supuesto, que es el fuerte, perovienende todos lados. Piden más niatrfculas Y corno es un colegio familiar, es un colegio feliz. Todoslosdiasreciboa los niñoscuandolleganen laniicrny en la tarde veo que suban todos”. -Por el contrario, ¿cuál ha sido su momento más triste en el colegio? “Lo más triste ha sido de jarlos ahora. Uno crea lazos.
Ya pesar de que tengo muy pocos colegas que vienen desdemiépoca, tengo un muy buen equipo más joven y eso es lo que mc pesa ahora, dejarloQ Los ni ños me preguntan por qué me voy y les d ¡ go que es porque ya tengo la edad”. ¿Cónioviviósu despedida? Yo soy educadora de párvulos y trabajo mucho con títeres, magia y marionetas. Y ellos mismos me fueron a pedir que les hiciera oria última clase.
Pasé por todos los cursos y el viernes pasado hice mi última clase en la sala de kinder, con mi delantal de párvulos, en la sala del celegio donde estuve toda la vid a! Educadora y directora se acogió a retiro, dejando resullados de excelencia en el establecimiento directora, le pregunté a mis colegas y íue muy emocionante, porque ellos decidieron que Fuese la directora”. ¿Se siente feliz con el trabajo realizado? “Me llena de orgullo haber dejado la vara tan alta.
Tuvimos muchos logros deportivos, ya que tFtRI-LJ-RPJ1 ! j* :QI. aP :j lM Homenaje a funcionarias por su trayectoria Además de la tla Brenda (tercera de izquierda a derecha), la Municipalidad de La Cruz reconoció la trayectoria y el invaluable aporte de otras dos funcionarias que han dedicado décadas de su vida al servicio de la comunidad. Una de ellas fue Berta del Carmen Ibaceta Ibarra (primera de Izquierda a derecha(. Conocida cariñosamente como 8e;tlta. comenzó su trayectoria municipal el 2 de enero de 1982, con solo 21 años. A lo largo de 43 años trabalá en diversas áreas como la Dirección de Dbras, la DIlema de Correos, la organización de eventos municipalesyel Departamento Social. Desde 2011, se desempeñó en el Juzgado de Policla Local, donde su calidez y profesionalismo fueron fundamentales en la atención a la comunidad. Y la otra persona homenajeada fue Maria Eugenia Rejas Rojas (segunda de izquierda a derecha), quien Ingresó al municipio el 1 de enero de 1994. destacándose desde el InIcie por su responsabilidad y compromiso. A lo largo de su carrera, trabajó en la Dirección de Obras y la SecretarIa de Planificación Comunal antes de asumir nuevas responsabilidades en la Dirección de Tránsito en 2011. Gracias ala excelencia en el desempeño de sus funciones, en 2020 asumió oficialmente corno Directora Titular de Tránsito En e! centro. la tas Prenda Cataidojrzntoa educadoras.. en ioquefuesu última clase,. - - - - -