Autor: Juan Carlos Poblete González
Prisión para chofer por fatal atropello de dentista: se habría dormido al volante
Investicación. Diligencias dan cuenta que el hombre, de 64 años, manejó desde Santiago durante toda la noche.
Fue formalizado por cuasidelito de homicidio y lesiones graves, quedando preso. | Juzgado de Garantía de Eso decretó prisión preventiva para el hombre de 64 años de edad que iba manejando el automóvil que atropelló y mató a un conocido dentista andando en bicicleta por la Ruta 5 Sur, en lacomuna de Padre Las Casas, a eso de las 09:20 horas de este domingó.
Se trata de Patricio Antonio Morales Barrientos, un hombre oriundo de la comuna de San Joaquín, Región Metropolitana, quien iba manejando el Nissan Versa que atropelló a ciclistas queiban transitando por la berma de la Ruta 5 Sur; en la calzada norte a sur, a la altura del ki lómetro 680.2, entre Licanco y Metrenco. Producto del impacto del vehículo menor, un ciclista resultó con una grave lesión, y el reconocido odontólogo y docente de la Universidad Mayor, José Luis Mouat Aranda, falleció.
El doctor Mouat falleció en el mismo lugar, mientras que uno de sus amigos do como L.A. - resultó gravemente herido, permaneciendo internado en el Complejo Asistencial de Padre Las Casas producto de una fractura en su columna, entre otras lesiones.
El deceso de Mouat provocó consternación en el mundo médico, deportivo, académico de Temuco: era un destacado odontólogo que atendía en una consulta en el edificio Medisur; erapresidente del Club Ciclismo Andino, acostumbrando a salir a pedalear en grupo y participar en competencias en distintos puntos del país; y era docenteen la carrera de Odontología y otras áreas de la salud, en lasedelocal de Universidad Mayor.
POSIBLE CAUSA De acuerdo alainformación recopilada por El Austral, todo indica quela causa basal del atropello fatal es que el conductor del móvil perdió el control porEL DECESO DE JOSÉ LUIS MOLAT GENERA CONSTERNACIÓN EN EL MUNDO MÉDICO Y ACADÉMICO DE TEMUCO, “El hombre se desplazaba por razón de vacaciones por la Ruta 5 Sur(... ) toda persona que guía un vehiculo motorizado debe estar atento a las condiciones del tránsito”. Roberto Garrido, fiscal regional de La Araucanía 2 hijos tenía el doctor José Luis Mouat, un querido odontólogo, ciclista y fanático del ciclismo, MOUAT IBA CON SU HIJO Y AMIGOS CIRCULANDO POR LA RUTA 5 SUR. quese quedó dormidoal volante: habían salido desde Santiago, en la noche, de vacaciones con rumbo al sur.
El fiscal regional Roberto Garrido confirmó que ese dato forma parte de la investigación, a cargo de peritos de la Siat de Carabineros. (3 1 cuasidelito de homicidio y lesiones graves le imputó la Fiscalía al hombre de 64 años de edad.