Claves del “Superlunes”: Anticipación y planificación
Claves del “Superlunes”: Anticipación y planificación Claves del “Superlunes”: Anticipación y planificación Las autoridades llamaron llamaron a los transeúntes a planificar con anticipación anticipación sus viajes en cualquier cualquier tipo de transporte de cara al “Superlunes” 3 de marzo, que marca el inicio del retorno a la vida laboral y escolar escolar y causa un aumento del tráfico.
A dos días de ello, el Ministerio de Transportes adoptó medidas como el aumento aumento del 13% la flota de vagones de Metro y la reducción de los tiempos de espera; o el reajuste de los horarios de los trenes de EFE, que pasarán cada seis minutos en hora punta para el servicio NOS-Estación Central.
El denominado “Plan Marzo” también aplica para el sistema RED, que será reforzado con 1.500 buses más (un aumento del 32%). De todas maneras, la ministra de Obras Públicas, Jéssica López, llamó a la ciudadanía a no relajarse “ante los días muy intensos de tráfico: lo que más hay que tener es anticipación (en los viajes)”. López recordó los “dos proyectos (de construcción) importantes cuyo impacto impacto debemos tener en cuenta, para precaverse de eso: son los trabajos que estamos haciendo en Plaza Baquedano y en el puente Los Andes, en la zona oriente.
El tráfico allí está suspendido; hay una pista habilitada solamente”. El gerente general del aeropuerto Nuevo Pudahuel, Nicolas Claude, instó a las personas a “planificar el viaje, hacer check-in usando los mostradores de autoservicio en el terminal, verificar los documentos necesarios para el viaje; y, en caso de requerir un servicio de movilidad, reservarlo con anticipación anticipación para que la atención sea la mejor posible”..