INVERSIÓN PUBLICITARIA EN MEDIOS
INVERSIÓN PUBLICITARIA EN MEDIOS, %W41ASOCIACIÓN, %W41ASOCIACIÓN INVERSIÓN PUBLICITARIA EN MEDIOS ANUAL 2024 Cerramos diciembre y con ello un 4Q 2024 atípico en comportamiento, ya que históricamente suele ser el más relevante en inversión publicitaria por estacionalidad, evidenciando un entorno macroeconómico local deprimido que morcó todo el segundo semestre.
La inversión publicitaria anual 2024 cierra negativamente, en los rangos que veníamos estimando, y dejando a Chile desfasado respecto a un contexto regional y global de crecimiento en inversión publicitaria. ¿Las razones de esto? Internas, en un contexto local excesivamente cauteloso y sin valorar el rol de estimulación sobre la demanda que tiene la inversión publicitaria bien orientada.
Puedes revisar el detalle de lo expuesto en: https://aam.cllinforme-de-inversion-publicitariadiciembre https://aam.cllinforme-de-inversion-publicitariadiciembre -2024/ La inversión publicitaria 2025 para los llamados medios tradicionales proyecta un modesto crecimiento de ingresos (0,7%). La novedad al alza vendria desde Vía Pública, MM que, según a lo imputado por Magna en su proyección ______________ 2025, crece. leddedd?r. dl 4,1% VS.
DICIEMBRE 2023 considerable que bordearía el 35%. Esto debido tanto a las oportunidades que ofrece la digitalización al mostrar más ___________________________________________________ contenido y aprovechar una ampliación del ecosistema programático gracias a su capacidad para optimizar la segmentación y mejorar la eficiencia de las campañas, como al inminente crecimiento del Retail Media, que apunta a mantener un crecimiento de 2 dígitos impulsado por la creciente penetración de internet y el aumento del comercio electrónico. ¿Cerrando el 2025 qué podemos esperar? Se estima para nuestro país un crecimiento publicitario en torno al 5%, con ingresos cercanos a los CLP 1,16 billones, cifra levemente superior al 2024. INVERSIÓN PUBLICITARIA POR MEDIO ¡ PERIODO ANUAL 2021-2022-2023-2024 (CI ERAS NOMI NALES) INVERSIÓN ANUAL 2024 $967.847 MM 1 -0,8%VS. PERIODO 2023 DIGITAL + TOTAL TELEVISIÓN SOl 79,6% ANUAL 2024 DICIEMBRE 2024 SHARE SHARE 221 2022 2023 2021 2022 202! ANUAL Rl AWERTA Rl PAGA DIARIOS REVISTA RADIO /. PÚBLICA CINE SHARE %VAR.
NOMINAL 1 2024 _________ 2024 2024vs2023 1 242.080 28,2% 247.620 26,3% 239.852 5,3% 40.774 3,2% 26.027 24,6% 227.488 4,2% 31.706 2,7% 25.926 23,5% -5,2% 56.833 30.461 6,6% 3,5% 49.542 30.545 3,3% 2,7% -22,2% -0,4% 513 0,1% 733 0,1% 689 0,1% 682 0,1% -0,9% 57.100 6,7% 65.839 7,0% 67.285 6,9% 64.339 6,6% -4,4% 64.791 334 DIGITAL OTAL 406.482 858.594 91.753 798 9,7% 0,1% 100.519 2.126 1942.484 7,5% O, 47,3% I 455.654 48,3% 498.283 51,1% 511.100 52,8% 2,6% 10,3% 0,2% 104.715 1.890 10,8% 0,2% 4,2% -11,1% 975.554 967.847 -0,8% *Datos Informe de Inversión Publicitaria AAM Diciembre 2024. https:Ilaam. cI/informe-de-inversion-publicitaria-diciembre-2024/. INVERSIÓN PUBLICITARIA EN MEDIOS ANDA ANÁLISIS PUBLICITARIO lENE A DIC 2024! La ¡ nformación es a nivel nacional exhibida en los medios Televisión, Prensa, Radio y OOH de acuerdo con la metodología de medición Megatime. Se consideran todas las marcas de cardcter publicitario, se excluyen avisos no publicitarios, de calidad apoyo y publicidad internacional.
Estacionalidad 1 2024 vs 2023 10000 8000 ______________________ 2398 Radio 2376 __________________ 1814 TV Abierta 1865 1792 TV Paga 1957 __________________ 1764 Vía Pública 133 __________ 1039 Radio eegional 1119 670 Revista 636 489 Metro 490 QO 1 o 2) D o 2) -o -O -O O L) 2024 6000 4000 2023 Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct NOV DIC Cantidad de Avisos Nuevos (/) L TOPlOlMarcas Entel 16,8% Club de Lectores El Mercurio 13,4% Unimarc 13,4 /a Cruz Verde 13,9% Sodimac 7,9% Uder Micasino. com 7,6% Mercado Ubre 9,1% Ranking 1 Medios Cantidad de Marcas Activas Prensa Variación 1 Medios 4116 2023 4028 2024 2023 2024 Cantidad de Avisos total 111.377 Televisión 45.565 Radio 20151 Prensa -30.626 OOH 15.035 Cantidad de Avisos total 108.456 -2,64 Televisión 42.287 -7 2 hv Radio 19.335 -4,0/av Prensa 30.494 0,4/0v OOH 16.340 8,7%a Fuente: egatime MARCAS Y MARKETING ¡ 85.
INVERSIÓN PUBLICITARIA EN MEDIOS TELEVISIÓN ABIERTA TOP 5 DE PROGRAMAS POR CANAL TV ABIERTA LOS CASABLANCA JUEDO DE ILUSIONES MEOANO11CIAS PRIME VIDADE MENTIRAS MEGANO11CIASACIUAUZA CONMEBOL SUB 20 VENEZUELA 2025 TVfl TVfl FES11VAL DEL HUASO DE OLMUE MI NOMBRE ES 24 HORAS CENTRAL PREMIOS CALEUCHE SIGUEME TV+ TV+ TAL CUAL PEDROYPANCHA TOC SHOW TALCUAL EN VIAJE 10 02 10 0,8 10 0,4 5 8 03 KANTARIBOPE MEDIA CONTACTO Renato Aguilera Mail: renato.aguilera@kantaribopemedia.com Website: https://www.kantaribopemedia.cl/ 1: IK_lB0PEMediaAL Facebook: KantarlBOPEMedia ENERO 2025 1 AL16 DE FEBRERO 2025 Canal Programa Emisiones Rating (%)) ) _ PALABBAOEHONOR--------------------SOCIOS POR EL MUNDO TELETRECE QUE DICECHILE HAYQUE DECIRLO 13 16 3 10 10 7,4 52 4,9 4,8 4,8 Chil -. C sIon FESTiVAL DE LAS CONDES OETRASDELMUPO PODEMOS HABLAR MENSAJE PRESIDENCIAL TOPCHEFV1PCHILE 1 2 3 16 16 14,0 6,7 4,0 7,5 4,4 8 10 10 11 10 5 10 10 9 10.8 10.6 4,7 76 4,6 95 7.0 4,8 6$ 65 Programación sobre los 10 minutos! Target Hogar SHARE PARTICIPACIÓN POR CANAL ENERO 2025 Canal Programa Emisiones Rating (%)) PALAB5ADEHONOP---------13 7,4 TELETRECE 16 58 J J CULT1JRA PRIME 3 4,9 HAYQUE DECIRLO 10 4.8 MAMAPORACCIDENTE 10 4,8 CHV DEPORTES.. . 1.. ... 14,0 Chil DETRASDELMUPO 2 4,7. e PRIMER PLANO. .. 3 4,0 j \Ñon CHV NOTICIAS CENTRAL 16 73 CHVNOTICIASTARDE) 16 4,4 LOS CASABLANCA 8 10,8 JUEOODEILUSIONES 10 10,6 MEGANO11CLAS PRIME 10 8.7 VIDADEMEN11PAS 11 7,6 NUEVOAMORES DE MERCADO 10 4,6 CONMEBOLSUB2OVENEZUELA2O2S 5 95 24 HORAS CENTRAL 10 7,0 1 VI 1 MI NOMBRE ES 10 6,8 AHORA CAiGO 9 65 GRACI4SPATAGUAL 1 6,2 SIGUEME 10 0.8 TALCUAL. ... 10 0.8 TOC SHOW 10 0,4 CINE 5 0.4 LOS AÑOS DORADOS 8 0,5 Programación sobre los 10 minutos! Target Hogar 26% 1 AL16 DE FEBRERO 2025, Canal Rating (%) ) MEGA 5,1 27% 27% CHILEVISIÓN 5,2 28% 23%. CANAL 13 4,3 23% 23% TVN 4,0 1 21% 2% TV+ 0,21 11% 100% 18,80 100% Canal baso: 5 Canales (Canal 13, ChileVisión, Mega, TVN, TV. ) Canal Rating (%) ) MEGA 5,1 CHILEVISIÓN 5,3 CANAL 13 4,6 TVN 4,5 TV+ 0,31 18,80 Canal base: 5 Canales (Canal 13, Chilevisión, Mega, TVN, TV. ) GLOSARIO AM Estudio de audiencias de televisión Audiencia promedio del evento para el target evaluado Haar Target total hogares del estudio cuyo universo 2024 representa a 2.645.265 Hogares Participación porcentual, la suma siempre dard 100% base Cadena de referencia sobre la que se calcula el Share. INVERSIÓN PUBLICITARIA EN MEDIOS O admetrcks a similarweb company Ranking Trimestral CHILE $90 millones de dólares es la estimación de inversión para Chile durante este trimestre. La industria de “Telecomunicaciones” “Telecomunicaciones” es la que mayor participación de mercado tuvo. Las marcas líderes fueron Entel con una inversión inversión estimada de $866 mil dólares, Movistar con $419 mil dólares y Wom con $311 mil dólares.
Top5 CAMPAÑAS DESTACADAS Top 10 MARCAS INDUSTRIAS 1 [ Líder 1 Telecomunicaciones j 2;1] Entel;0] 1 3 4 6 8 9 2 [ Supermercados. 1 [ Latan, Airlines ] 3 Universidades [ Auot. cl 1 4 [ Bancos ] [ Mercado Libre ] 5 Tiendas Onhine [ Sodirnac Homecenter 1 6 Autotmóviles Thinkin9 Huts [ Mercado Pago ] 7 Seguros y previsión ] 8 Banco Santander ] l:: Aerolíneas ] 9 io[ Productos por menor Medios de comunicación 10 ];1] MG Motors;0] Llegó la navidad Mercado Libre (Tiendas Online) Formatos: 1 Sitio web del anunciante Navidad y año nuevo Santa Isabel (supermercados) Formatos: Sitio web del anunciante Viajes + Memorias Delta Airlines (Aerolíneas) Formatos: Sitio web del anunciante J Admisión 2025 Universidad Autónoma (universidades) Formatos: Sitio web del anunciante Creciendo Juntos Gobierno de Chile (Interés Público) Formatos: Sitio web del anunciante ). INVERSIÓN PUBLICITARIA EN MEDIOS sirnilarweb Ocutbre a Diciembre de 2024 Análisis del entorno digital: Principales farmacias en Chile Visitas totales y dispositivos: Total visita o Device distribution O 0ct2024-D. c2024 4 Oid. 0c12024-D. c2024 4 Oid. nnd d u I&eSad 112% a CI bw. ,nfld alda tr. ah, a,aÓ 212% e 211% + 2%t_dild I2 + aii. eSd 111% S2%d 524211 &ad 112% flfl a. ad una K. ldand 252% a 113% cruzverde. cl lidera en visitas totales con 12.90 M, superando a Salcobrand. cl que registró 11.95 M en el trimestre.
Engagement: Engagement Iibtnc sidccbnndcl fwmacin&i. nda ci aunade ci dsin. d icofasnac.n. d Monthlyvssts 3.984M 1.588M 4.302M t 1.747M 490,497 [1] Momldywdquevlslon 2.272M 1.009M 2.46DM t 1.024M 330,306 ;2, vlsss/sylquerssgcss 1.75 ! 1.57 1.75 1.71 1.48 D. dupl. cas. d audance 2 058M 901433 2.280M 922,676 292,926, vls, anslon 00:02:47 t 00:02:00 00:02:13 00:00:36 00:01:03 Pegespernsm 2.67 2.73 3.44 4.80 3.49 Dosulcerae 65.94% 47.87% 51. 35% 19.48% 30.58% Pag.
Vew. 10.65 M 4.329M 14.81 M 8.396M 1.712M Drsimi. cl destaca por tener la mayor cantidad de páginas por visita (4.80) y la menor tasa de rebote (19.48% ). 44 cana les de tráfico: Channeis overvlew :i Oci 2024D. c 20244 CuPe Ç Al sr. lTt lo” dabidd 11 sta o”. au u21 aw.. *dt a. ,uu 524ta ssd....c.. d 14751 za. II. 1 I.i. _ ____ a Deci Gganc iesdi Pda sescfl Ref nuk Dupley ido S. & Eunidl El tráfico directo es relevante para Drsimi. cl y cruzverde. cl, destacando frente a otros canales..