Travel Services mira al futuro con “conexiones de lujo” como motor de su estrategia regional
Travel Services mira al futuro con “conexiones de lujo” como motor de su estrategia regional Travel Travel Services realizó su 4” Convención Regional de Ventas bajo el lema “Conexiones “Conexiones de lujo”, una jornada que reunió a su fuerza de ventas de Argentina, Chile y Uruguay para compartir aprendizajes, fortalecer vínculosy renovarel compromiso con la excelencia en el servicio.
El encuentro se realizó en el hotel Sofitel Buenos Aires Recoleta, Recoleta, un entorno elegido especialmente especialmente para reflejar el crecimiento crecimiento del segmento de viajes de alta gama, que viene registrando un aumento sostenido del 100% año tras año. La jornada incluyó una agenda completa con espacios de capacitación, charlas y momentos momentos dedicados al networking entre los 290 asistentes.
Como en ediciones anteriores, anteriores, Ignacio Aguilar, presidente, Pablo Apeno, gerente general, y Federico Rovida, gerente comercial, comercial, fueron los anfitriones del evento, dando la bienvenida a los más de 180 profesionales del área comercial (incluyendo franquiciados, vendedores y asociados) asociados) junto con 50 colaboradores colaboradores internos y 60 representantes de socios estratégicos.
Este número significó un 15% más de participación respecto al año anterior. ¿Cómo fue la IV Convención Regional de Ventas de Travel Services? La convención mantuvo los pilares pilares ya conocidos por los equipos, con un enfoque renovado: sorprender, sorprender, motivar, compartirtendencias regionales de la industria, abriresLos abriresLos viajes de lujo y el turismo de alta gama fueron el foco de la IV Convención Regional de Ventas de Travel Services. La incorporación de ATN Viajes. pacios de relacionamiento, e impulsar impulsar nuevas ideas de negocio. En ese orden, las capacitaciones capacitaciones estuvieron a cargo de sus socios socios estratégicos y contaron con el valor agregado de charlas motivacionales. motivacionales.
Se destacaron las intervenciones intervenciones de Fer Niizawa, conferencista conferencista internacional, quien abordó el arte de elevar la experiencia experiencia a través del propósito, y Kristel Van Waveren, especialista en capacitación y desarrollo profesional, profesional, quien compartiótendencias compartiótendencias actuales en turismo de lujo, por el lado de Virtuoso. Además de crecer hacia nuevos nuevos mercados, la compañía también también expande sus unidades de negocio dentro de cada país, sumando sumando nuevas franquicias y puntos puntos de venta. Actualmente, cuenta cuenta con 40 franquicias activas y un ecosistema de marcas.
El valor de la omnicanalidad y las alianzas estratégicas Travel Services continúa fortaleciendo fortaleciendo su modelo de omnicanalidad, omnicanalidad, con canales diferenciados diferenciados que permiten atender de manera especializada los distintos distintos segmentos del mercado: vacacional, vacacional, lujo, corporativo, educativo educativo y receptivo. “Atacar distintos segmentos segmentos nos permite estabilidad. Sabemos Sabemos que en turismo los mercados mercados suben y bajan, y la diversificación diversificación es nuestra fortaleza”, señaló Apeno. En ese marco, se destacaron alianzas clave como Virtuoso, Altour (segmento corporativo) corporativo) y la representación oficial oficial de Royal Caribbean. Por su parte, el área de Producto, Producto, liderada por Agustín Almestre, Almestre, se posiciona como una unidad estratégica.
Desde la adquisición adquisición de bloques aéreos con márgenes superiores al 18%, hasta hasta la consolidación del uso de plataformas plataformas como OneDesk, la compañía compañía apuesta por la eficiencia y la rentabilidad: “Hoy el 90% de la hotelería se gestiona a través de OneDesk. A mayor volumen, mejores mejores condiciones para nuestras agencias y clientes”, detallaron los directivos. En cuanto a tecnología, el enfoque está puesto en dotar a los equipos de herramientas que faciliten la operación diaria y potencien potencien el valor agregado, incluyendo incluyendo el desarrollo de soluciones con inteligencia artificial. ATN Viajes, la nueva incorporación de Travel Services en Chile Uno de los momentos más destacados de la jornada fue la presentación de ATN Viajes, que se incorpora al ecosistema de Travel Services. Con cuentas de gobierno y grandes empresas, la firma ya se encuentra en proceso proceso de integración, proyectando proyectando una sinergia total para 2026.
Vale mencionar que en el evento se encontraban representantes representantes de la agencia de viajes líder líder en el segmento corporativo de Chile que se suma a la familia familia Travel Services, Sandra Espinosa Gerard, gerenta general de Travel Services Chile, destacó con entusiasmo el proceso de integración de ATN Viajes como parte de una estrategia estrategia de expansión regional que busca consolidaruna red latinoamericana latinoamericana sólida y competitiva. Travel Services mira al futuro con “conexiones de lujo” como motor de su estrategia regional 20 LNLL DL. l,jES 1 14DE ABRIL DE 20251 CIlU. Travel Services mira al futuro con “conexiones de lujo” como motor de su estrategia regional “Estamos conociéndonos.
Empezamos Empezamos en enero de este año, integrandoyconociéndonos”, señaló señaló la ejecutiva, quien anticipó una fase de transición que se extenderá extenderá a lo largo de 2025, con el objetivo de alinear las mejores prácticas de ambas estructuras.
En ese marco, Pablo Apeno, gerente general de Travel Services, Services, remarcó el valor estratégico de ATN Viajes: “Es una agencia de perfil corporativo, con cuentas cuentas privadas, de servicios y de gobierno, incluida la Policía de Investigaciones”. Además, enfatizó enfatizó el impacto de esta fusión en el posicionamiento del grupo en el competitivo mercado chileno: “El mercado de Chile está muy concentrado, hay cuatro agencias agencias que manejan el 80% del negocio. negocio.
Hoy, juntos, estamos ya dentro del top ten, y eso es muy importante para nosotros”. Un modelo de negocio con visión a largo plazo A diferencia de otras compañías compañías del sector, Travel Services reafirma su independencia financiera y su modelo de expansión sostenible: “No somos un fondo de inversión inversión que compra yvende. Nuestro negocio es rentable y nos enfocamos enfocamos en la recompra. El secreto secreto está en que el cliente nos elija una y otra vez”, concluyó Aguilar.
Con más de 400 mil transacciones transacciones anuales, más de 21 mil clientes retail y más de 1.900 empresas activas, Travel Services Services se consolida como uno de los grupos turísticos más sólidos sólidos y con mayor proyección de América Latina. ¿Qué socios estratégicos acompañaron este evento de turismo? Participaron de este encuentro encuentro como socios estratégicos de Travel Services: Assist Card Palladium Hotel Group Aruba Tourism Authority Sperical Tours Turkish Airlines Norwegian Cruise Line Oceanía Cruises Arabian Connection Experience Kissimmee Visit Florida Walt Disney World Resort Abreu Agency Iberia Air Europa Lima Tours Avianca MSC Cruises Civitatis Meridian Tours VPT Viajes Para Todos Exotic Tours and Travel Journeys Special Travel Julia Travel Otsi A su vez, las empresas participantes participantes en el Lounge de Networking exclusivo para Alta Gama fueron: HouseofKooser Dawe Yachts TL Portfolio Meridian Tours Terra Valdes The Trust Collection Trump Hotels Palmaia The House of AiA. Hacia el final del evento, se presentó oficialmente la Campaña Campaña de Marketing 2025, que se desplegará en medios digitales, radio, vía pública, redes sociales, cine y prensa gráfica. La estrategia estrategia busca amplificarel alcancede la marca, reforzando su presencia presencia nacional e impulsando el vínculo vínculo con nuevos públicos. La jornada concluyó con el anuncio de unviajede incentivo para para premiarel desempeño de su equipo equipo comercial, seguido por un cóctel cóctel que dio cierre a este encuentro. DesdeTravel Services expresaron expresaron su satisfacción por los resultados resultados obtenidos, destacando la importancia importancia de generar estos espacios espacios para alinear objetivos, compartir compartir experiencias y fortalecer el sentido de pertenencia. “Todo está está pensado pory para nuestra fuerza fuerza de ventas, con foco en el acompañamiento acompañamiento y la mejora continua”, coincidieron los directivos. GALERÍA DE IMÁGENES DE LA 4” CONVENCIÓN REGIONAL DE VENTAS “CONEXIONES DE LUJO” Los representantes de las franquicias de Travel Services. Regent Seven Seas Cruises Europcar United Airlines LA AGENCIA DE VIAJES 114 DE ABRIL DE 2025 CHILE 21.