El 77% de los directores valora el cambio a los SLEP
El 77% de los directores valora el cambio a los SLEP representa un alza de 10 puntos respecto a una medición de 2022 También, un 65,4% de los directores dijo que ha aumentado su compromiso personal con la educación pública ahora que son parte de un SLEP, lo que es ocho puntos más que hace dos años.
En cuanto a su desarrollo personal al interior del nuevo sistema, un 47% de los encuestados afirmó que hoytiene más oportunidades para formarse y compartir experiencias con otros colegas, el doble que en 2022; mientras que la percepción de autonomia para tomardecisiones subió en el mismo periodo de 28% a 38% y mejoró la valoración del apoyo administrativo recibido, de 25% a 37%. Una encuesta realizada por el Programa de Liderazgo Educativo de la Facultad de Educación, de la Universidad Diego Portales (UDP). arrojó que el 77% de los directores de colegios que ya están dentro de los Servicios Locales de Educación Pública (SLEP) consideran que el sistema representa una transformación pedagógica significativa, versus un 23% que lo ve como un mero ajuste administrativo. Asimismo, un 54,4% declaró que percibe que ha aumentado el apoyo técnico-pedagógico que reciben del sostenedor, y el 50% siente que ha mejorado el trabajo pedagógico en sus establecimientos, lo que.