Alumnos aprenden sobre flora nativa a través de intervenciones artísticas
Alumnos aprenden sobre flora nativa a través de intervenciones artísticas A D I D E C“Flores que tiñen mi entorno”, obra creada por niñosy educadoras de kínder del Colegio Alemán de San Felipe.
Se destacó a 12 colegios:No es lo mismo aprender que una araucaria puede llegar a medir 50 metros de alto o que el alerce chileno es considerado uno de los árboles más longevos del mundo solo leyéndolo en un libro, que hacerlo llevando ese nuevo conocimiento al bosque y transformarlo en una pieza de arte. Esa experiencia vivieron más de 15 mil alumnos del país, con apoyo de 750 docentes, quienes fueron parte del concurso anual “Una fiesta de color”, organizado por Fundación Colorearte. Lo hicieron a través de la creación de coloridas intervenciones artísticas que interactúan con la flora autóctona de Chile.
Además, fueron destacados 12 colegios: Alemán (San Felipe); Santa Ana (Quemchi); Centenario F-700 (Lota); Eduardo Marín Abejón (Constitución); República de Francia (Arica); Rural Manao (Ancud); San Marcos (Valdivia); San Patricio (Antofagasta); Rural Río Blanco (Coyhaique), San Alberto (Machalí); Etievan (La Reina); y SS.CC. Manquehue (Vitacura).. n Más de 15 mil estudiantes de todo Chile crearon coloridas obras de arte en la naturaleza. “Flores que tiñen mi entorno