CEO de Latam evalúa respuesta de la aerolínea durante el apagón
CEO de Latam evalúa respuesta de la aerolínea durante el apagón Muchas empresas resintieron el apagón del pasado martes 25 de febrero, fecha en que el suministro eléctrico se interrumpió durante aproximadamente 8 horas entre las regiones de Arica a Los Lagos, dejando sin energía a cerca del 98% de la población del país. Luego de la coyuntura, ejecutivos de varias compañías evalúan la capacidad de respuesta de las empresas ante la emergencia. Uno de ellos es el CEO de LATAM Airlines, Roberto Alvo, quien a través de Linkedin expuso algunas impresiones acerca del desempeño de la aerolínea que preside.
Enla aplicación, Alvo señaló que más Asimismo, la publicación detalla que "de 1600 vuelos diarios, 200 de ellos en Chile, tuvimos 37 cancelaciones, (16 de ellas en Chile). Eso significa que el 2,4% de la operación fue cancelada por este motivo y, con las medidas que logramos implementar, afectamos a menos del 1% de nuestros pasajeros". El CEO de LATAM concluyó afirmando que aún cuando el impacto del apagón fue relativamente bajo, no pueden sentirse satisfechos porque se afectó a clientes de la Compañía; a lo que agregó que continuarán trabajando para buscar alternativas que permitan reducir "durante 7 horas tuvimos que operar a mano y, como los sistemas que tenemos en Chile sirven a una red global, nuestra operación en Brasil y Colombia también se vio impactada". Alo anterior agrega que para manejar la contingencia se recurrió al Plan de Respuesta a Emergencias de la compañía, lo que significó la activación directa de más de un centenar de personas de diversas áreas y, de manera indirecta, demandó la participación de miles ción de miles ción de miles las consecuencias de este tipo de contingencias sobre las operaciones de la aerolinea. Roberto Alvo, CEO LATAM Airlines. -