Autor: Pedro Escobar
Aerolíneas llamaron a informarse sobre estado de sus vuelos tras corte masivo de luz
Aerolíneas llamaron a informarse sobre estado de sus vuelos tras corte masivo de luz En el resto del paísLATAMSKYLas aerolíneas SKY y Latam llamaron ayer a sus pasajeros a revisar sus páginas web, con el objeto de revisar el estado de sus vuelos. Aunque ayer no hubo cortes de luz en Magallanes, muchos vuelos se vieron alterados, producto de la dramática falla del sistema eléctrico nacional. SkyEs así que la aerolínea Sky informó: “Debido a la caída masiva del sistema eléctrico en Chile, algunas de nuestras operaciones podrían verse afectadas.
Te recomendamos llegar con mayor anticipación al aeropuerto y revisar el estado de tu vuelo aquí: https://mmb. skyairline. com/en/chile “Lamentamos estos inconvenientes, ajenos a nuestravoluntad, así com las alteraciones que pudieran generar sobre el itinerario de nuestros vuelos”. La aerolínea agregó que en caso de cancelaciones, podrás cambiar la fecha de tu viaje sin costos o solicitar la devolución del 100% de los tramos no volados.
Como compañía, reafirmamos nuestro compromiso de brindar la flexibilidad que nuestros pasajeros necesitan en estos momentos”. LatamA su vez, Latam informó que, debido a la interrupción del suministro eléctrico que impacta a una cantidad importante de localidades en Chile, algunos de sus vuelos han sido afectados. La empresa recomendó a sus pasajeros consultar el estado de su vuelo antes de dirigirse al aeropuerto.
“En caso de que su vuelo haya sido cancelado o retrasado, podrán gestionar su cambio directamente en la sección Mis Viajes en latam. com, sin ningún cargo ni diferencia tarifaria o solicitar la devolución de su pasaje por un año a contar de la fecha de compra”. Agregó la empresa que aquellos pasajeros con vuelos programados para el día de ayer, saliendo, llegando o vía Santiago de Chile, que no se vieron afectados y de todos modos deseen modificar su itinerario, tendrán flexibilidad para cambiar la fecha y volar hasta el 4 de marzo de 2025 gestionando el cambio directamente en la sección Mis Viajes en latam. com.
“Latam lamenta los inconvenientes que esta situación, ajena a su voluntad, pudiera generar en el itinerario de sus pasajeros y se compromete a mantener una actualización constante de la situación”. o h y l l a tLa operación aérea se vio profundamente alterada en todo el país producto de la caída masiva del sistema de suministro eléctrico de Arica a Los Lagos.. Aunque ayer no hubo cortes de luz en Magallanes, muchos vuelos se vieron alterados, luego que los aeropuertos del resto del país se vieran afectados por la dramática falla del sistema eléctrico nacional.