Ahora tenemos Día de la Ciabatta
Ahora tenemos Día de la Ciabatta De acuerdo al estudio 5C de Cadem, que indaga sobre los gustos de consumidores y clientes chilenos, ante la pregunta específica sobre su pan preferido, la Ciabattaocupa el tercer lugar, con un 16%, después de las tradicionales Marraqueta (412) y Hallulla (232). "Si a eso sumamos su versatilidad y beneficios nutricionales gracias a la masa madre, había razones suficientes para soñar con el Día de la Ciabatta, fecha que queremosinstalar como una nueva tradición gastronómica en Chile", señala Felipe Castaño, de Alicomer, fabricante de LaCiabatta con Masa Madre.
Para levar adelante este sueño, supermercados Lider y Alicomer se unieron para lanzar el 13 de noviembre como el Día de La Ciabatta festividad que se repetirá cada año para conmemorar uno de los panes más versátiles de la panadería moderna. "El panadería moderna. "El panadería moderna. "El Día de la Ciabattanace en respuesta a las preferencias de nuestros clientes, con la finalidad de que más chilenos conozcan este pan de gran calidad, sabor y proceso de elaboración", señaló Rodrigo ena, gerente comercial Panadería, Pastelería y PlatosPreparados de Walmart Chile.
Chile es el tercer país con más ponstmo! de pan, 26 kilos per cápita anual, solo detrás de Turquía y Alemania, de acuerdo a cifras de la Asociación Gremial de Industriales del Pan (Indupan). El gremio también calcula en 15,7 kilos el consumo mensual por hogar.. -