Encargado de incendios de Conaf advirtió riesgosa expansión urbana de Punta Arenas
Encargado de incendios de Conaf advirtió riesgosa expansión urbana de Punta Arenas René Cifuentes, jefe regional del Departamento de Protección contra Incendios Forestales de Conaf Encargado de incendios de Conaf advirtió riesgosa expansión urbana de Punta Arenas El experto informó, además, que una parte del contingente ya regresó los incendios forestales que azotan la Región de La Araucanía. a la región, luego de combatir durante 10 días en Pedro Escobar pescobar@eIpinguino. com s verano y los incendios incendios forestales preocupan a todos. todos.
Hace un año, 137 personas murieron en Valparaíso y hoy se combate contra las llamas en gran parte del sur de Chile.. Desde Magallanes, 35 brigadistas de Conaf fueron trasladados por aviones de la Fuerza Aérea de Chile, para reforzar la lucha contra contra los incendios forestales. Se desplegaron en Temuco y Collipulli. René Cifuentes, jefe regional regional del Departamento de Protección contra Incendios Forestales de Conaf expresó: expresó: “Están ahí donde las papas queman.
De hecho, hecho, nos pidieron desde la Central Nacional que el personal técnico se mantenga mantenga todavía una semana más, colaborando y participando participando en estos equipos que están desplegados en la zona, porque justamente yo entiendo que han tenido un buen desempeño”. Una parte de este contingente contingente ya cumplió 10 días de combate del fuego y regresa regresa hoy a la región. Magallanes Cifuentes participó esta semana en el programa Las Cosas por su Nombre de Pingüno Multimedia.
Consultado por el despliegue despliegue de Conaf en la región, indicó que hay tres brigadas preparadas en el parque nacional Torres del Paine y una cuarta en Tierra del Fuego, una zona que la institución observa con especial preocupación, debido debido al cambio climático y los extensos bosques nativos nativos que se extienden al sur de la isla, indicó. ¿Y Punta Arenas? Pero, Cifuentes fue más allá y explicó que el mapa de riesgo ha aumentado en la región y abarca nuevas nuevas áreas, incluso en Punta Arenas. “Hay otra situación que hemos identificado ya hace algún tiempo y que también nos preocupa. Son las parcelaciones. parcelaciones. Hoy, las ciudades están más concentradas, y también Natales ha crecido y se ha expandido.
El sector sector periurbano es una zona, que estaba definida como una zona rural, pero hoy día es un espacio intermedio, una mezcla de construcciones y casas, en medio de la vegetación”. Agregó que “si vemos Punta Arenas desde an-iba, nos vamos a encontrar con una cantidad muy extensa extensa de esta zona de interfaz urbano forestal.
Si vamos hacia al sur, la cantidad de parcelaciones que se está instalando instalando es muy grande, por lo tanto, son nuevos territorios territorios en riesgo de incendio, porque está gente está mstalándose, está generando actividades de cercados, de construcciones, de habitabilidad. habitabilidad. Se está desarrollando a un ritmo acelerado”. JEFE PROTECCIÓN CONTRA INCENDIOS DE CONAF René Cifuentes participé en el programa Las Cosas por su Nombre de Pingüino Multimedia. El llamado a la prevención, prevención, dijo es más fuerte que nunca y de ella somos somos todos responsables, enfatizó..