Autor: Boris Cortez
Caminata de Ancud a Santiago
9 Marcos Reyes, padre de los gemelos Vicente y Lucas que padecen distrofia muscular, caminará desde Ancud a Santiago en la búsqueda de recursos para costear medicamentos desus hijos, al igual como lo hizo Camila Gómez, mamá de Tomás Ross, el año pasado. Es valorable desde todo punto de vista, menos hacia el Ejecutivo y Legislativo. En el gobierno dicen ser “de todos y empáticos” ¿ En qué momentos?, me pregunto, Las palabras se las lleva el viento. El Ministerio de Salud, el Colegio Médico, profesionales varios de la salud, una vez más tienen poco interés einiciativa en esta situación.
Los parlamentarios nada realizan para llevar acabo una ley que ayudena paliar los gastos médicos en este tipo de anomalías físicas, debido a que el costo en remedios en nuestro país, sobre todo en menores, supera los mil millones de pesos. Realmente es vergonzoso llegar a esto para crear conciencia y que el Estado te ayude.
El Ejecutivo prefiere invertiren otras áreas, como apoyar a fundaciones varias o cuando uno de sus filas se ve afectado, Pocos empresarios deben existir, quizás de forma anónima han ayudado a este padre, la gran mayoría sólo se preocupa de aumentar su riqueza económica y no espiritual. Cuando se logre la meta, estoy seguro que todos aparecerán subiéndose al carro de la victoria. Felicidades a este padre incondicional que dejará todo en la carretera y dará la vida, alma y corazón para ver sanos asus hijos. Mucha fuerza y a no claudicar, “Retroceder nunca, rendirsejamás”.