Escolares “ticos” usan Minecraft en plan de mejora de gestión hídrica
Escolares “ticos” usan Minecraft en plan de mejora de gestión hídrica Escolares "ticos" usan Minecraft en plan de mejora de gestión hídrica Un grupo de estudiantes de Costa Rica presentaron al Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (1ICA) una solución virtual mediante el juego Minecraft para fortalecerla gestión hídrica y la sostenibilidad en el sector agrícola.
Los alumnos del Colegio Científico del Atlántico, ubicado en Limón (Caribe), Mariana Morales West, Jerelyn Araya Ramírez, Justin Lacayo Picado, y Karl Arrieta Barrantes, ganaron el Reto Minecraft Education para la Agricultura, impulsado por Microsoft y el IICA y que busca acercar alos jóvenes al uso de tecnologías y la agricultura.
El equipo presentó la implementación de energía eólica y la creación de una planta eléctrica para almacenar energía; riego por goteo para los cultivos; diagnósticos de insectos para control de plagas; técnicas con hojas para evitar la sequedad y erosión del suelo; siembra de palmeras de coco en colinas para minimizar los riesgos de deslizamientos; y un alcantarillado que desagua a una central de almacenamiento. "Participar de este reto nos hace tomar consciencia y nos ayuda a expandir el conocimiento que logra"mos adquirir aquí con más personas, para que vean que hay soluciones simples pero efectivas.
Al serun videojuego, uno se entretiene mientras aprende habilidades como programación, capacidad de investigación y de comunicación, gación y de comunicación, MINECRAFT ES DE LOS JUEGOS MÁS POPULARES DEL PLANETA. que son muy importantes", afirmó Karl Arrieta, uno de los ganadores. En el reto participaron en toral 168 estudiantes de secundaria entre los 12 y 18 años, de 25 colegios de toda Costa Rica. O.