Un asistente virtual está listo para trabajar en su pyme
Un asistente virtual está listo para trabajar en su pyme Se llama Globot y se instala de manera simple en solo cinco minutos Un asistente virtual está listo para trabajar en su pyme En la actualidad, este *chatbot' es gratuito. "Pronto lanzaremos suscripciones mensuales de pago", dice Daniel Soto. de pago", dice Daniel Soto. de pago", dice Daniel Soto. has 4 4 4 LLEGA SY / »., n n n J di di Los chatbot entregan una atención continua a las consultas de las personas. CIRO COLOMBARA C. m S:: qué es un chatbot? Se trata de un programa G informático que simula la conversación humana con un usuario, por ejemplo en la página web de una empresa.
Ahí, al usuario se le abre una pequeña ventana -como la de un chat en ventana -como la de un chat en ventana -como la de un chat en ventana -como la de un chat en accesible, con el fin de democratizar la tecnología y acompañar a este segmento de empresas en su crecimiento". Esa plataforma se llama Globot y, tal como explica Daniel Soto, "nació a fines del 2023 y estuvo en proceso de prueba y mejoramiento hasta junio de este año. Uno de sus elementos más inteUno de sus elementos más intela que un asistente virtual se presenta y le pregunta si lo puede ayudar en algo.
En Chile, según cuenta el CEO de Globot -Daniel Soto-, su uso está en proceso de crecimiento. "Un estudio del año 2022 de la Cámara de Comercio de Santiago dice que aproximadamente un go dice que aproximadamente un go dice que aproximadamente un go dice que aproximadamente un 23% de las em presas chilenas declaró estar utilizando herramientas de Inte ¡ gencia Artificial (IA) en alguna de sus operaciones. Y aunque su adopción es menos frecuente entre las pymenos frecuente entre las pymenos frecuente entre las pyresantes es que no requiere conocimientos específicos ni mucho trabajo para implementarla.
Es decir, puedes instalarla en cinco minutos de forma fácil e intuitiva". ¿Y cuáles son los pasos a seguir? "Lo primero es ingresar a Globot. ai (https://goo.su/MBNZ) para cargar la información que usará el asistente virtual para responder a los clientes. Esto puede ser un enlace a una página web, un PDF, un Excel, un Word o un Docs de Google Drive. El paso siguiente es Google Drive. El paso siguiente es Google Drive. El paso siguiente es mes, hay un interés creciente.
En 2021, un informe del Centro de Estudios de Economía Digital indicaba que cerca del 15% de estas empresas en el país había comenzado a explorar el uso de herramientas de lA, incluidas plataformas de asistentes virtuales". Hasta ahora, ¿cuáles han sido las principales barreras para que las pymes accedan a esta herramienta? a esta herramienta? a esta herramienta? personalizar el asistente virtual, es decir, qué tan formal o lúdico será al entregar sus respuestas.
Luego se incorpora el chatbot a la tienda online, página web o wordpress de cada pyme". ¿Cuáles son las opciones de personalización? "Se puede escoger entre una personalidad de atención al cliente formal, profesional o lúdica, seleccionar el nivel de ingenio con leccionar el nivel de ingenio con leccionar el nivel de ingenio con leccionar el nivel de ingenio con leccionar el nivel de ingenio con "El desconocimiento es una de las principales, porque estamos acostumbrados a creer que la tecnología tiene altos precios y es muy difícil de usar.
Para derribar esa barrera, nosotros hemos preparado una plataforma que sea de fácil uso y con un precio el que se expresa y especificar el "dialecto" que utilizará, ya sea argentino, chileno o colombiano, entre otros. Por ejemplo, puede decir: ¡ Hola!, ¿en qué puedo ayudarte hoy? O también: ¡ Hola!, ¿cómo estás?, ¿qué onda por ahí?". RICHARD SALGADO RICHARD SALGADO "Queremos democratizar el uso de la tecnología", explica Daniel Soto. Soto. Soto. Soto.
Respecto a los principales beneficios que tiene para las pymes usar Globot, Daniel Soto menciona en primer lugar la rapidez de respuestas. "Se trata de respuestas automáticas y en tiempo real a las consultas de los clientes, lo a las consultas de los clientes, lo a las consultas de los clientes, lo a automatizar y de bajo valor responder preg procesar solici Manejar consu areas repetitivas agregado, como untas frecuentes, tudes básicas o ltas estándar. Lo ltas estándar. Lo anterior permi sonal de atenci e liberar al perón al cliente para ón al cliente para que permite reducir tiempos de espera y aumentar la satisfacción. Otro beneficio es la disponibilidad 24/7 ya que pueden garantizar una atención continua, incluso fuera del horario de oficina.
También está la reducción de costos operativos ya que Globot ayuda operativos ya que Globot ayuda operativos ya que Globot ayuda operativos ya que Globot ayuda operativos ya que Globot ayuda que se concen que se concen re en tareas más re en tareas más complejas y estratégicas. A la vez, Globot organiza y prioriza las consultas de los clientes de manera eficiente, redirigiéndolas automáticamente al equipo correspondiente o resolviéndolas por sí mismo cuando sea posible". mismo cuando sea posible"..