CLC en reuniones para destrabar una de las mayores querellas de exmédicos
CLC en reuniones para destrabar una de las mayores querellas de exmédicos ps a AN ON CLO SN en reuniones para ETE EEES querellas de exmédicos Felipe O'Ryan Felipe O'Ryan ás de 20 exmédicos de la Clínica Las Condes (CLC), representados por el abogado y exsuperintendente de Salud, Patricio Fernández, se han querellado en los últimos años contra el expresidente de la empresa, Alejandro Gil, por apropiación indebida de honorarios médicos.
Femández había advertido en enero de este año, a sólo días del cambio de control de la clínica que dejó fuera al grupo de Gil, que los médicos buscarían que el juzgado competente formalice a la clínica 'como persona jurídica por el mismo delito, con el objetivo de que los nuevos dueños = Indisa y EuroAmericapaguen lo que se les adeudaría a los profesionales. Son numerosos los grupos de médicos que salieron de CLC por conflictos con la administración liderada por Gil, y que se querellaron contra la clínica en los últimos años. El grupo representado por Fernández sostiene que la empresa les debe $2.000 millones, suma que se agrega a otras acciones judiciales, como la de un grupo de anestesiólogo que reclama deudas por $7.300 millones. Pero en los últimos días, Fernández se ha reunido con la nueva administración de la clínica para buscar destrabar el conflicto y llegar a un arreglo. De hecho, la última reunión se llevó a cabo hoy lunes por la mañana entre Fernández y ejecutivos de la nueva administración. Entre los temas discutidos está un análisis que está realizando la clínica sobre los montos supuestamente adeudados alos exmédicos, lo que quedará sujeto a revisión de estos y sus abogados. Se está explorando un eventual pago, una vez acordado el monto de la deuda, para resolver el conflicto con recursos provenientes de un aumento de capital. En la última junta extraordinaria de accionistas de CLC, en marzo pasado, se aprobó aumentar el capital social de la clínica en $45 mil millones mediante la emisión de 5 millones de nuevas acciones. Desde un principio, la nueva administración de la clínica se ha mostrado abierta a solucionar el problema con los exmédicos.
En una entrevista con Segunda en enero, el director de CLC, Carlos Schnapp, dijo que la deuda que acusan los exprofesionales de la clínica es evidentemente una contingencia, porque son palabras mayores, y por supuesto que quien hoy día está asumiendo una posición de control de la sociedad tiene que hacerse cargo de eso, y se va a hacer cargo". Ya a comienzos de este mes, tres médicos desistieron de sus querellas. desistieron de sus querellas..