Lanzan videojuego para reforzar aprendizajes en matemáticas
Lanzan videojuego para reforzar aprendizajes en matemáticas Lanzan videojuego para reforzar aprendizajes en matemáticas Uno de los resullos contenidos de maprofesional de Explora Iniciativa liderada por el proyecto Explora tados positivos de la última medición de la prueba SIMCE 2023 fue el alza en matemáticas de los estudiantes temáticas.
Disponible en la plataforma Roblox, Lablox permite a las y los jugadores resolver proMaule y docente de la carrera de Ingeniería en Desarrollo de Videojuegos y Realidad Virtual de la UniversiMaule UniversiMaule -ejecutado por la Universidad de Talca-, permite a jugadores resolver problemas matemáticos que combinan el aprendizaje lúdico con el rigor científico. de cuarto año básico, con un incremento de blemas matemáticos para avanzar a etapas dad de Talca. “Pensarnos el juego le, quienes aportaron no para aprender mafesor de matemáticas ideas y retroalimentatemáticas. Lo que más del mismo colegio, 9 puntos, pasando de 250 a 259 puntos. Aunque estos datos reflejan una mejora tras la pandemia, las brechas de género persisten: mientras las estudiantes alcanzaron un puntaje promedio de 253 puntos, los estudiantes llegaron a 265 puntos. Con el objetivo de apoyar estos procesos de aprendizaje enjóvenes de cuarto básico y de segundo ciclo básico, el proyecto Explora Maule, ejecutado por más complejas. Este enfoque basado en la resolución de desafios combina aprendizaje lúdico y rigor científico, complementando los procesos de enseñanza de niñas y niños.
El desarrollo de Lablox estuvo a cargo de profesionales de Explora Maule, con el respaldo de académicos de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Talca y estudiantes de último año de las carreras de como un aporte para el trabajo docente en una asignatura fundamental como matemáticas. Además, buscamos comunicarnos en un lenguaje lúdico, alineado con las tendencias actuales en la industria del videojuego, como es Roblox. Esperamos que Lablox contribuya a mejorar los procesos educativos de niñas y niños del Maule y de todo el país, ” destacó Retamal. CO-CREACiÓN ción clave para su dime gustó fueron los laRodrigo Bastías, desseño. Niñas y niños de berintos donde encontacó que “el juego es cuarto a sexto básico trábamos las preguntas bastante interesante, del Colegio Integrado y desafios. Es bueno ya que Roblox está de moda.
Que tenga un San Pío X de Talca paraprender matemáticas lenguaje familiar para ticiparon activamente con videojuegos, ya los estudiantes y que en las pruebas iniciaque ayuda a resolver incorpore contenidos les, convirtiéndose en rápido los problemas, ” matemáticos, acerca los primeros en expericomentó Agustina Vizel conocimiento y les mentar este innovador caya, estudiante de permite reforzar lo recurso educativo, sexto básico del Coleaprendido durante el “Lablox me pareció gio Integrado San Pio año. ” súper entretenido, y X de Talca. El videojuego Lasiento que es muy buePor su parte, el problox incluye capacitaciones capacitaciones para docentes y una guía didáctica diseñada para facilitar su uso en el aula. Adela Adela Unidad de Divulgación de la Dirección General de Vinculación con el Medio de la Universidad de Talca, ingeniería.
El equipo fue liderado por César Retamal, docente de la Facultad de Ingeniería, jefe de la Unidad de JUNTO A ESCOLARES El desarrollo del videojuego Lablox incluyó un proceso de más, contempla un seguimiento de la implementación implementación por parte parte de los profesores, ofreciendo datos útiles desarrolló Lablox, un videojuego educativo diseñado para reforzar Divulgación y director de Explora Maule, junto a Manuel Ortiz, co-creación con estudiantes docentes de la Región del Maupara mejorar su práctica práctica pedagógica con las y los estudiantes..