EDITORIAL: Una “tendencia” irreversible
EDITORIAL: Una “tendencia” irreversible Una “tendencia” irreversible Así como los fenómenos “naturales” (derivados del nefasto cambio climático) se han ido convirtiendo en una realidad a la que todos estamos habituándonos como si lisera algo normal, la forma de comunicarnos en un idioma “saturado” por cientos o quizás miles de palabras o «definiciones» en inglés, hace que el mayor segmento social chileno de las clases media y baja, apenas los entiendan. Esto se debe, más que nada, al arrollador avance de la tecnología y particularmente el sorprendente universo de “internet” omnipresente omnipresente en los teléfonos celulares y los computadores que usan hasta los niños pequeños.
Ciertas estadísticas afirman que el chino mandarín es el idioma con más hablantes nativos en el mundo, ya que se habla en el norte, centro y suroeste de China, y en otros países como Taiwán, Malasia, Indonesia y Singapur, sumando más de 955 millones de personas.
Pero el inglés es el idioma más utilizado en negocios, tecnología y educación a nivel mundial y se calcula que lo hablan o lo utilizan... ¡ ¡ imás de 1.400 millones de seres humanos! !! Desde hace más de una década, cada cuarto lunes del mes de enero se celebra el día de aquellas personas que gestionan las redes sociales. Cuando estas nacieron, a finales del siglo XX, resultaba complicado pensar el nivel de influencia que iban a llegar a alcanzar.
Hoy, entonces, se celebra el Día del Community Manager que son los encargados de gestionar la interacción de una marca con sus clientes o seguidores por medio de las redes sociales, una tarea bastante compleja compleja y poco visible pero bastante bien remunerada. El pago total estimado para un Community Manager es $742.500 por mes en el érea de Santiago de Chile, con un sueldo mensual promedio de $730.000. En definitiva, la principal función de este perfil es gestionar la presencia presencia online de una empresa o marca a través de diferentes canales, trazando una estrategia adecuada a sus principios y ifiosofla.
Aunque no existe un único camino para acceder a la profesión de Community Manager, es beneficioso contar con una formación académica en áreas relacionadas como marketing digital, comunicación, comunicación, publicidad, periodismo, comunicación audiovisual o relaciones públicas..