Editorial: Mala gestión en reconocimientos
Editorial: Mala gestión en reconocimientos 0Editorial1 Gobierno ha querido implementar un “sello” no discriminador con información vaga acerca de los puntajes de la PAES y antes de la PSU, pero lejos de aquello ha terminado por terminar discriminando a quiénes han logrado puntajes nacionales.
Pasó en la actualidad con los datos acerca de los máximos puntajes nacionales de Matemáticas y Ciencia, entre otros, que quedaron fuera de la primera información publicada, lo que finalmente fue rectificado durante la jornada de ayer.
Lo peor es que ayer varios de esos puntajes nacionales no participaron del por el invitado desayuno Gonna Reciónaleón los puntajes regionales, o queesla muestra de una distorsión total en los reconocimientos que se deben tener en estas instancias. aye enel desayuno realizado por el Gobierno Regionalse invitó a puntajes s 6 2200 te Ai pesto noa puntajesseha transformado enunenredo gigantesco. nacionales? LaPAES Ayerrepresentantes de establecimientos educacionales buscaban responsables por estas situaciones.
Desde la Scuola Italiana presentaronsus reclamos a este Diario por lo ocurrido, incluso acusando “discriminación”. Desde el ETP los comentarios por no nombrar a alumna de ese liceo con puntaje nacional llegaron a las redes sociales de este medio. ¿Costaba tanto juntar a los reconocidos por su trayectoria con los puntajes nacionales en el desayuno de ayer? Y es que no eran tres los que figuraron a nivel nacional, sino que alrededor de una docena, a lo que sesuma que no estaban disponibles los puntajes de los colegios, solamente se conoció que no había ninguno de Atacama dentro de los 100 mejores a nivel nacional. La PSU mide conocimientos y eso se debe traducir en cifras, porque es la única forma en que vayamos conociendo las realidades.
No entenderlo así, solamente genera problemas como los descritos con enredos que van desde la información vaga a lo que se suma un desayuno que no incluyó a puntajes nacionales.. Unlistado que omitió puntajes nacionales de la PAES y no invitarlos a un desayuno son una pésima señal. Editorial