Evolución permanente como clave deléxito
Evolución permanente como clave deléxito Chef&Hote( 1 heladería 1 Ç SORBET DE MANDARINA 1 elaborado con fruta natural y helado de pistacho de San Juan Pot He1ados /1 permai del éxito Próximoa desebarcar en Barcelona con su tercera heladería, tres emprendedores trasdinostrrans forman frutas agroecológicas de pequeños productores, frutos sec rtesanales y chocolates de alta calidad en refrescantes helados, cuyo cccJ en pote, acom panados de semillas para potenciar la reutilizacion de los en volucionó el mercado. ¿La clave para el éxito? “La evolución permanente, /artus principios”, señala Nicolás Barnetche, socio del proyecto. POR IGNACIO UES V.
DESDE BUENOS AIRES, ARGENTINA 1 FOTOGRAFíAS: GENTILEZA POT HELADOS /. Evolución permanente como clave deléxito Chef&Hote( 1 heladería. 4 gb.. J. : de Dulce de Leche de POT HELADO DE DULCE DE LECHE ldulce de leche natural y cobertura de chocolate bla1co jrocante se combinan en la Paleta Acinco Acinco años de la apertura de su primer local en Mercedes, una ciudad de poco más de 70.000 habitantes ubicada a 106 km hacia el oeste de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Pot Helados no deja de crecer: de la mano de la estacionalidad y el cuidado de las materias primas, el proyecto de los hermanos María Paz y Nicolás Barnetche junto a Victoria Aschero sobrevivió a la pandemia. se posicionó con éxito en la capital trasandina y hoy se encuentran ajustando ajustando los últimos detalles para dar un gran salto al viejo continente. En conversación con Chef&Hotel desde Barcelona, Barcelona, donde están próximos a abrir una nueva tienda, Nicolás Barnetche cuenta que Pot nació el 21 de noviembre de 2019 con un pequeño taller en su ciudad natal. “Lo empezamos con mi novia y mi hermana: María Paz estudió gastronomía y abogacía; Victoria, mi novia, es nutricionista nutricionista y yo administrador de empresas y me especialicé en marketing. Los tres teníamos ganas de hacer algo diferente, nos gustaba mucho I tema de los helados, siempre probábamos probábamos diferentes heladerías, viajábamos y era algo que nos atraía bastante.
Y teníamos en mente esto de hacer un helada artesanal de buena calidad envasada en pates, que en ese momento no era tan común Pensando en el formato y la calidad del producto que querían hacer, llegaron el nombre yia identidad. Tomaron cursos de heladería en la escuela Punto Hache junto a Stefan Ditzend y “entre todas, en familia, fuimos definiendo lo que sería Pot.
Fue tomando forma y el nombre quedó muy bueno, la identidad después quedó buena, los helados quedaron bien, o sea, todo se fue alineando, la idea de usar buenas materias primas, apalancamos can proveedores que se alineen con 127 nuestros valores y con lo que queríamos hacer, hizo que todo fuera tomando forma”, rememora Nicolás. (. fi I. Evolución permanente como clave deléxito “. r L.
F. 4. , ¡.1 II. ,, ç_ ç r / i 4 1 1 1 / i fr t), I. 11 / _L, ,.. _S.. k. ,.... ADOSNO DEJA D CREcR:iE1A MObE. , y LA ESTACIONALIDAD Y EL CUIDADO DE LAS MATERIAS PRIMAS, EL PROYECTO DE LOS hERMANOS MARÍA PAZ Y NICOLÁS BARNETCHE JUNTO A VICTORIA ASCHERO”SOBREVIVIÓ A LA PANDEMIA, SE ) POSICIONÓ CON ÉXITO EN LA CAPITAL TRASANDINA Y HOY SE ENCUENTRAN AJUSTANDO LOS ÚLTIMOS DETALLES PARA DAR UN GRAN SALTO AL VIEJO CONTINENTE A HELADOS NATURAL HELADOS AL PASO Y POTES PARA LLEVAR 1 además de paletas, ofrece la Sucursal Recoleta de PQT II Del Helado a la Planti. 1 En noviembre de ese año aperturaron su primer local en Mercedes, mucho más pequeño que el actual, enfocado en el take away con los potes de helado, alfajores helados y paletas como protagonistas. Abrieron un jueves y el domingo al mediodía se quedaron sin nada.
Trabajaron los tres, más algún amigo odmiliar que por ahí se sumaba a ayudar, haciendo de todo hastaltas horas de la noche, hasta que en febrero sumaron su primer integrante externo para apoyarlos con la atención y en marzo, el primer colaborador para cocina.
Con sus primeros potes, también regalaban semillas para reutilizarlos como macetas y así, contribuir al cuidado del medioambiente y generar conciencia entre sus consumidores; junto con reforzar el carácter natural de la marca que históricamente históricamente ha sido su principal bandera. Tal como indica Barnetche, “siempre el foco ha sido trabajar con materias 11 primas de muy buena calidad, con fruta agroecológica, de productores cercanos, cori trazabilidad. Nos preocupamos mucho en ver quién está detrás de lo que le agregamos al helado, de cuidar el chocolate, el pistacho, las avellanas, cada una de nuestras materias primas. La gente lo reconoce y le gusta 11. , t 1” / fr 1 o 1 ¿ jL 1 4 1 1. Evolución permanente como clave deléxito Chef&Hote( 1 heladería Llegó la pandemia y con ello, pudieron comprobar la demostración de la practici dad del formato que habían elegido. Estuvieron cerrados por tres semanas y luego se volcaron al delivery. “Nos pusimos nosotros a entregar en auto y la verdad es que el concepto de los potes, al estar cerrados, las personas lo veían como algo más seguro, más cuidado. Lo mismo con los paletas, envasadas individualmente individualmente en envases biodegrodabIes biodegrodabIes y con menos manipulocion manipulocion “Nos fue muy bien y fuimos armando equipo.
Las personas que empezaron hoy siguen y son parte fundamental de Pot En la actualidad, te diría que el equipo que armamos creo que es la clave para poder mantener la calidad en el producto, mantener los procesos y que podamos estar haciendo todo lo que estamos proyectando, porque si no sería muy dificil destaca Barnetche.
LAS en este LAS FRUTAS DE ESTACIÓN PROTAGONISTAS EN POT Cucurucho con sorbet de frutillas a la crema 1 _______ r SORBET DE FRUTILLAS 1 y hkido d pitrirhn l, atu[ni r1 nnJiinn SOCIOS DE POT 1. l.. aoxiaAsJhrn Nirnkíç nnrnfrh y Mrirfri Pi7 rnpt-H 129. Evolución permanente como clave deléxito A fines del 2020 empezaron empezaron a vender sus helados en Buenos Aires en mercados gourmet y a restaurantes reconocidos. En diciembre de 2021 inauguraron oficialmente su local en Recoleta, a pasos del parque Vicente López y Planes y a una cuadra de la concurrida avenida Santa Fe.
En palabras del socio de Pot, “Como en Capital no nos conocían tanto, decidimos sumar un freezer de lO baldes para 130 que nuestros nuevos clientes pudieran probar más sabores y conocer mejor nuestra pro pues, pues, ta de helados frescos, de muy buena calidad ycon fruta de “SIEMPRE EL FOCO HA SIDO TRABAJAR CON MATERIAS PRIMAS DE MUY BUENA CALIDAD, CON FRUTA AGROECOLÓGICA, DE PRODUCTORES CERCANOS, CON TRAZABILIDAD. NOS PREOCUPAMOS MUCHO EN VER QUIÉN ESTÁ DETRÁS DE LO QUE LE AGREGAMOS AL HELADO, DE CUIDAR EL CHOCOLATE, EL PISTACHO, LAS AVELLANAS, CADA UNA DE NUESTRAS MATERIAS PRIMAS. LA GENTE LO RECONOCE Y LE GUSTA”, EXPLICA NICOLÁS BARNETCHE SOCIO DE POT. Nicolás.
Fue así como empezaron a aplicar encuestas para entender de mejor forma la percepción del consumidor sobre la marca, sus intereses intereses y gustos y así fue como, con mucho trabajo en equipo, empezaron a crear un nuevo local para Mercedes, Mercedes, que sumó cafetería de especialidad, diez mesas, piezas de pastelería de elaboración propia y productos de emprendedores emprendedores locales “que hacen cosas que nos gustan, que nos sentimos identificados también, tratando de unir un poco de fuerzas, y la verdad es que ¡ a recepción del, ,. 7 -.. 1 POT HELADOS NATURALES \ii (t HELADO DE MASCARPONE 1 con variegato casero de frambuesas cr bie artesanal estación fr l decidimos hacer en mente en Mercedes, porque la bochas, que gente ti quería tampoco es volver a salir e algo común en ir a un lugar.
Argentina, con Muchos potecitos o también nos cucurucho, que pedían poder también lo combinar los hacemos sabores de los nosotros potes y ESCUCHAR empezamos a AL CLIENTE replantear Alcanzado algunas cosas. este hito, los Creo que es socios importante no empezaron a enamorarse notar “que 100% de los habíamos proyectos y llegado a un poder escuchar cierto nivel, que cada vez nos al cliente y darle lo mejor, siempre costaba más avanzar, principalcon un criterio”, sentencia.
Evolución permanente como clave deléxito Chef&Hote( 1 heladería En este sentido, Nicolás cuenta que dentro de los sabores más vendidos destaca el Chocolate Avellana, elaborado con chocolate 56% origen Ecuador y una gianduja casera elaborada por ellos mismos a partir de avellanas y cacao. Otros favoritos son los dulces de leche en sus dos versiones granizado y nevado, es decir, con merengue merengue y el pistacho, que es seleccionado, tostado, molido y refinado por el equipo de Pot.
En Buenos Aires, en tanto, otro de los más vendidos es el Tiramisú, un helado a base de mascarpone artesanal de arrivata quesos, montado por capas, con galletas artesanales de uno de los sabo es históricamente más vendidos por la marca y la piña también es de “un productor agroecológico agroecológico muy bueno, muy bueno, que este año no lo pudimos sacar porque perdió la cosecho”, lamentan desde Pot. Actualmente se encuentran encuentran en el desafio de montar su tercer local, esta vez en Barcelona, siempre manteniendo la filosofía original.
“EJ concepto es el mismo, ahora buscando productores agroecológicos y materias primas de por icá; pero vamos a tratar de adaptar un poco la forma de comunicar, la forma de mostrar el producto, ada ptándonos siempre al lugar donde vamos aactuar.
Hoy en día en Barcelona la gastronomía está muy avanzada en cuanto a conceptos, en cuanto a comunicación comunicación y prospectos, y creemos que en la heladería todavía hay un camino muy grande, porque el consumo de helado artesanal y de buena calidad en España está creciendo un montón Pot Helado Calle 27y 30, Mercedes, Provincia de Bs.As.
Montevideo 1208, Recoleta, Ciudad Autónoma de Buenos Aires WhatsApp: +549232466-2324 E-mail: info@pothelados.com.ar 131 lnstagram (@potheLados): https://www.instagram.com/pothelados Li, nl o nl o E y V yPALETA DE FRUTILLA A LA CREMA 1 con helado artesanal de frutilla y cobertura de chocolate blanco con frutilla EN DICIEMBRE DE 2021 INAUGURARON OFICIALMENTE SU LOCAL EN RECOLETA, A PASOS DEL PARQUE VICENTE LÓPEZ Y PLANES Y A UNA CUADRA DE LA CONCURRIDA AVENIDA SANTA FE. LOS CUCURUCHOS DE POT 1 am lén son de elaboración propia de pro uc ión propia embebidas en almibar de café y un sutil toque de cacao. “jEs como el postre! ”, asegura Nicolás quien también recomienda degustar la paleta de yogur con maracuyá y chocolate blanco; o la de pistacho con cobertura de pasta artesanal de pistachos. Los sorbets, en tanto, destacan por contener un alto porcentaje de fruta natural, lo que les otorga un sabor y color únicos. Trabajan con pequeños productores agroecológicos de las cercanías cercanías de Mercedes y diferentes puntos del país: El limón y el maracuyá llegan desde Tucumán, las mandarinas de otoño son las protagonistas.